miércoles, 8 de octubre de 2014

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES ATRIBUYE AL MTC INCENTIVAR EL TRANSPORTE INFORMAL DE PASAJEROS

Image and video hosting by TinyPic
Las empresas informales, para evadir la fiscalización, dicen que van a Cajabamba o a Chimbote, pero en la práctica trasladan pasajeros en nuestra Región. Han llegado al extremo de amenazar de muerte y querer atropellar a los inspectores de transportes. Lo lamentable, es que los pasajeros muchas veces se coluden con los informales.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del Gerente Regional, Herbert Villar Rojas, atribuyó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, incentivar el funcionamiento de empresas de transporte público de pasajeros informal, al emitir autorizaciones para realizar el servicio turístico nacional, desconociendo nuestra competencia y generando un caos en el transporte.

“En las intervenciones a estas empresas de transportes, mayormente minivan, hemos detectado que tienen autorización para realizar el transporte turístico de pasajeros nacional, es decir entre provincias de una Región a otra; pero en la práctica hacen servicio regular de pasajeros dentro de La Libertad, haciendo competencia desleal y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo Villar Rojas.

Agregó que su objetivo es mejorar el transporte público y el ordenamiento en el embarque y desembarque de pasajeros, pero estas empresas generan el desorden y un desbarajuste total en las calles; con el argumento que tiene permiso nacional, se estacionan en cualquier lugar a recoger pasajeros a Cascas, Huamachuco, Otuzco, Tayabamba y otros lugares.

Las empresas informales, para evadir la fiscalización, dicen que van a Cajabamba o a Chimbote, pero en la práctica trasladan pasajeros en nuestra Región. Han llegado al extremo de amenazar de muerte y querer atropellar a los inspectores de transportes. Lo lamentable, es que los pasajeros se coluden con los transportistas informales, incluso aceptan ser parte de la documentación fraguada que presentan, como contrato, hoja de ruta, etc., cuando en realidad saben que el servicio no es turístico, y el que están recibiendo no es autorizado para esa empresa.

Las empresas con autorización nacional, que realizan ilegalmente transporte regular de pasajeros en la región son: Advenir, Cruz de Reyes, Orión, Castañeda, Chigne, Emtravisa, Sandrita, y hay una que solo tiene inicio de trámite, y ya ofrece servicio hasta Tayabamba, es Jhany Tours. Villar, recomendó no utilizar las unidades de estas empresas, porque al momento de ejecutarse la intervención, los inspectores de fiscalización que detecten la infracción mencionada, internarán el vehículo en el depósito oficial, quedando los pasajeros a la intemperie e inseguridad.

Finalmente, Villar Rojas resaltó: “los ciudadanos deben saber que si estas empresas resultan involucradas en un accidente de tránsito, el SOAT no cubriría los gastos, por estar realizando servicio regular de pasajeros, siendo la cobertura para servicio turístico”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...