miércoles, 8 de octubre de 2014

DESAFÍO PRO BONO: LOS ESTUDIANTES DE DERECHO PUEDEN VER MÁS ALLÁ…

Image and video hosting by TinyPic
A través del Derecho, los jóvenes pueden cambiar la sociedad y el Desafío Pro Bono es la oportunidad precisa para lograrlo. El proyecto ganador será ejecutado por los abogados de la Alianza Pro Bono y el equipo de estudiantes, a quienes se les otorgará el Premio DPB y serán reconocidos en una ceremonia que se llevará en diciembre del 2014.

El Desafío Pro Bono, iniciativa de la Alianza Pro Bono Perú, es un concurso dirigido a estudiantes de Derecho de todo el país con el propósito de promover el trabajo pro bono de los abogados entre los estudiantes de Derecho de todo el país. El reto consiste en proponer de manera creativa la solución legal a un problema social mediante la presentación de un proyecto jurídico. Para esto, los alumnos deben agruparse en equipos de dos o tres sin importar la universidad o el ciclo al que pertenezcan, y tienen hasta el 19 de octubre para enviar su propuesta a través del sitio web: www.desafioprobono.pe.

Los proyectos serán evaluados en última instancia por un prestigioso jurado internacional conformado por: S. Todd Crider (abogado, Vice-Chair del Centro Cyrus Vance Center para la Justicia Internacional del Colegio de Abogados de Nueva York y socio de Simpson Thacher & Bartlett), Roberto Dañino (abogado, Director Ejecutivo y Vice Presidente del Directorio de Hochschild Mining plc, y Primer Ministro entre los años 2001 y 2002), Felipe Ortiz de Zevallos (ingeniero, fundador del Grupo Apoyo y embajador del Perú ante los Estados Unidos entre los años 2006 y 2009).

Asimismo, Antonia E. Stolper (abogada, Vice-Chair del Centro Cyrus Vance Center para la Justicia Internacional del Colegio de Abogados de Nueva York y socia de Shearman & Sterling), y Carolina Trivelli (economista, Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013). El proyecto ganador será ejecutado por los abogados de la Alianza Pro Bono y el equipo de estudiantes, a quienes se les otorgará el Premio DPB y serán reconocidos en una ceremonia que se llevará a cabo en diciembre de 2014.

El Premio DPB consiste no solo en la oportunidad de ejecutar de manera conjunta con la Alianza Pro Bono su proyecto, sino también la oportunidad de viajar a Chile para presentar su proyecto ante la Fundación Pro Bono Chile e interactuar con abogados y estudiantes de Derecho comprometidos con las iniciativas pro bono en ese país. Participar es muy simple pues solo deben seguirse tres pasos: (I) leer las bases del concurso, (II) completar la ficha y (III) enviar el proyecto. Esta es una excelente oportunidad para que los alumnos de todas las facultades de Derecho del país puedan ser agentes de cambio y utilicen el Derecho como herramienta para lograrlo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...