miércoles, 8 de octubre de 2014

OSCE OBTIENE RECONOCIMIENTO ESPECIAL EN EL PREMIO INTERAMERICANO A LA INNOVACIÓN DE LA OEA

subir imagen
En la Categoría Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información, Participación, Colaboración y Transparencia en la Gestión Pública: con el Producto “Record Arbitral del OSCE: Transparencia que genera confianza en la gestión y en el sistema arbitral”.

El Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos - OEA, en coordinación con la Cooperación Canadiense, otorgó un Reconocimiento Especial en el "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Efectiva" al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, en la categoría Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información, Participación, Colaboración y Transparencia en la Gestión Pública: con el producto “Récord Arbitral del OSCE: Transparencia que genera confianza en la gestión y en el sistema arbitral”.

El "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva", tiene cinco categorías referidas a distintas áreas de la gestión pública y busca identificar las innovaciones en gestión pública que realizan los países americanos, a fin de reconocerlas, sistematizarlas, incentivarlas y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras localidades. Un selecto jurado calificador en la sede de la OEA en Washington, presidido por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA e integrado por distinguidas personalidades, académicos y funcionarios de instituciones y universidades de renombre internacional.

Ellos evaluaron el producto “Récord Arbitral del OSCE: Transparencia que genera confianza en la gestión y en el sistema arbitral”, bajo los criterios de Originalidad, Impacto al Ciudadano, Replicabilidad, Eficacia y Eficiencia. Magali Rojas Delgado Presidenta Ejecutiva del OSCE, quien recibió el Diploma de Reconocimiento Especial de las manos del representante de la OEA en el Perú Pablo Zúñiga, agradeció el reconocimiento y manifestó que dicha mención llega en un momento en que el Perú lucha contra el flagelo de la corrupción que afecta tanto la economía del país.

“Es ahora cuando se requiere funcionarios con valores, con compromiso de trabajo e innovación, y que este reconocimiento será un motor para todos los colaboradores del OSCE en la promoción del desarrollo de ideas innovadoras con impacto en la gestión pública”, señaló la titular del OSCE.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...