martes, 10 de febrero de 2015

ACUERDAN CONTINUAR FORTALECIENDO LA CULTURA DE SEGURIDAD EN TRUJILLO

Commercial Photography
David Figueroa Armas explicó que desde el punto de vista de la seguridad humana, la seguridad vial es un tema de permanente preocupación de la dependencia a su cargo, razón por la que es necesario sumar esfuerzos para poder responder de la manera más adecuada y de forma conjunta ante estos riesgos que amenazan a la población.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la cultura de seguridad en Trujillo, trabajando de manera conjunta para disminuir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos e impulsando buenas prácticas de seguridad vial para reducir las muertes por accidentes de tránsito, se ha llevado a cabo esta mañana una reunión de coordinación entre el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

A la reunión han asistido el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Marco Pérez Sosaya; el subgerente de Seguridad Vial, José Albán Suárez; y la totalidad de integrantes del equipo técnico del Coprosec. En esta oportunidad, se han tratado temas de seguridad vial y se ha evaluado la necesidad de desarrollar acciones conjuntas que permitan fortalecer de manera general la cultura de seguridad en toda la población de Trujillo.

Tal como manifestó el subgerente de Seguridad Vial, de lo que se trata es generar mejores condiciones para el control de la seguridad vial, como factor de riesgo en la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta el daño causado a las personas por los accidentes de tránsito, los mismos que ponen en riesgo su vida o integridad física. Por su parte, Figueroa Armas explicó que desde el punto de vista de la seguridad humana, la seguridad vial es un tema de permanente preocupación de la dependencia a su cargo, razón por la que es necesario sumar esfuerzos para poder responder de la manera más adecuada y de forma conjunta ante estos riesgos que amenazan a la población.

Durante la cita, los integrantes del equipo técnico del Coprosec han alcanzado algunas propuestas que son necesarias implementarlas para mejorar la seguridad de los transeúntes, y a la vez se dio a conocer una serie de recomendaciones que de ser puestas en práctica contribuirán a mejorar la cultura de seguridad que se viene promoviendo en Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...