martes, 10 de febrero de 2015

ALCALDES DE CUATRO REGIONES SE REÚNEN EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

Commercial Photography
“Más que alcaldes, como líderes locales, debemos estar cohesionados para encontrar elementos comunes en temas de desarrollo y estar unidos para pedir al Gobierno Central se nos amplíe el presupuesto y tengamos más obras de impacto local; ya que, se nos ha venido recortando el presupuesto”, enfatizó el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez.

El martes 10 y miércoles 11 de febrero, los alcaldes, regidores y funcionarios ediles, provinciales y distritales, de las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, se concentraron en la ciudad de Chiclayo, para participar del Taller Regional Inducción a la Gestión Municipal, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, en el marco de las actividades por los treinta y tres años de fundación de la asociación municipal.

La jornada inductiva está dirigida a capacitar y brindar información a las autoridades municipales sobre el trabajo que deben desarrollar durante los tres primeros meses de gestión y para articular una agenda municipal por resultados. La capacitación está a cargo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), y se desarrolla en el auditorio del Hospital Regional de Lambayeque.

“Más que alcaldes, como líderes locales, debemos estar cohesionados para encontrar elementos comunes en temas de desarrollo y estar unidos para pedir al Gobierno Central que se nos amplíe el presupuesto y tengamos más obras de impacto local; ya que, por el contrario, se nos ha venido recortando el presupuesto, poco a poco”, enfatizó el alcalde distrital de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, quien está participando en el evento.

Este encuentro, donde participan treinta y ocho alcaldes, fue abierto por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y el presidente del Gobierno Regional Lambayeque, Humberto Acuña Peralta. Luego, se dio paso a las conferencias: Estado, gobierno local y dimensiones de la gestión municipal; Sistemas de control y transparencia de la gestión municipal.

Asimismo, Reto de los cien días de gestión municipal y planeamiento del desarrollo; y, Ciudades sostenibles, post COP-20. El segundo día, el taller se iniciará con la conferencia: Lineamientos y plan de financiamiento en la gestión pública. Luego, continuará con: Liderazgo para una gestión municipal con resultados; Oportunidades para la movilidad sostenible en la gestión local; y, La CAN y la lucha anticorrupción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...