martes, 10 de febrero de 2015

CAPACITAN A AGRICULTORES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS

Commercial Photography
Hidrandina S.A impulsa organización de este tipo de eventos para prevenir accidentes, en Chepén y Pacasmayo, como parte de su programa de responsabilidad social. Esta charla de orientación contó con la asistencia de moradores de la Arenita y quienes solicitaron que se sigan dando este tipo de actividades.

Pobladores del Sector Rural La Arenita, en la provincia de Chepén, resultaron beneficiados con una jornada de capacitación sobre “Prevención de riesgos eléctricos y el buen uso de la energía eléctrica” que ofrecieron especialistas de Hidrandina, en el local comunal del mencionado centro poblado, como parte de las actividades del Programa de Responsabilidad Social que dicha empresa de distribución  eléctrica viene desarrollando en la jurisdicción de las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope.

Esta charla de orientación contó con la asistencia de moradores de la Arenita y quienes solicitaron que se sigan dando este tipo de actividades a fin de que sean capacitados pobladores de otras zonas aledañas como Huabal, entre otras. Según se informó estas charlas de información y orientación que viene realizando Hidrandina S.A. forman parte del Programa de Responsabilidad Social y se ejecuta en cumplimiento a las metas establecidas para el período anual 2015. Voceros de esta empresa precisaron que lo que se busca es concientizar y capacitar a la comunidad en general sobre la prevención de riesgos para evitar accidentes por electrocución.

Agregaron que algunas personas por desconocimiento o negligencia manipulan conexiones internas que presentan riesgos como cables expuestos o “pelados”, fabricados con material de mala calidad o con empalmes, mal elaborados, en forma rudimentaria. También cuando ocurren sobrecargas al utilizar un sólo punto de alimentación para muchos artefactos, entre otras deficiencias que los pobladores deben evitar en sus instalaciones internas. Por estas consideraciones, Hidrandina como empresa seria y socialmente responsable, viene emprendiendo con mayor intensidad jornadas de capacitación para evitar accidentes por electrocución.

Además promueve y fortalece una Cultura de Prevención de Riesgos en la comunidad de los Valles Jequetepeque y Chicama, incluso en sectores rurales que se encuentran alejados de las zonas urbanas. Cabe mencionar que la semana anterior se capacitó a un grupo de trabajadores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chepén, sobre esta temática y próximamente también se hará lo propio con otras comunas edilicias de la jurisdicción como Pacanga, entre otras. El año pasado 2014, se lograron capacitar a alrededor de 2,000 estudiantes de colegios públicos y privados, institutos y universidades, afincadas en la jurisdicción de las provincias de Chepén y Pacasmayo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...