jueves, 26 de marzo de 2015

1,500 PERSONAS PARTICIPAN DEL PROGRAMA “PADRES CONSTRUYENDO HIJOS DE ÉXITO” EN EL ALTO TRUJILLO

subir imagen
"Como Ministerio Público vamos a salir, vamos a acercarnos a ustedes y escuchar sus necesidades. Queremos prepararlos para que hagan de sus hijos, hijos de éxito, personas de éxito en el futuro", refirió la fiscal Superior Marena Mendoza al dirigirse a los asistentes.

Con la finalidad de fortalecer los núcleos de la sociedad y de esta manera hacerle frente a la violencia, delincuencia y demás problemas sociales, el Ministerio Público, inició en el centro poblado de Alto Trujillo, el programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito”, actividad que congregó a cerca de mil 500 personas, las que se dieron cita en el colegio Virgen del Carmen. La ceremonia de inicio del programa fue presidida por la Coordinadora Nacional, Fibet Ramos Mamani, quien resaltó la importancia de este programa que pretende prevenir la violencia y delincuencia desde sus orígenes, los hogares.

Por ello a través de este innovador programa los padres serán formados en valores, en el cuidado de la familia, e incluso en la formación de pequeñas unidades de negocio para aquellas madres desprotegidas. "Nos hemos dado cuenta que darle a las madres la posibilidad de crear un negocio eleva su autoestima, fortalece la economía familiar y crea focos de desarrollo para su comunidad, convirtiéndose en un ejemplo para sus hijos", explicó. A su turno la responsable del mismo programa en el Distrito Fiscal de La Libertad, Fiscal Superior Marena Mendoza, agradeció la participación de tantos padres de familia dispuestos a integrar el programa.

"Como Ministerio Público vamos a salir, vamos a acercarnos a ustedes y escuchar sus necesidades. Queremos prepararlos para que hagan de sus hijos, hijos de éxito, personas de éxito en el futuro", refirió la fiscal al dirigirse a los asistentes. En la reunión también se cumplió con aplicar una charla de inducción sobre la importancia de valores para los padres asistentes. Se explicó sobre la importancia del respeto, la honestidad y responsabilidad, como los primero valores que deben ser brindados a los hijos desde pequeños.

“Esto solo se logra con el ejemplo, si un padre no le enseña a su hijo a ser honesto, este nunca lo será, pero el problema es mayor porque se ha establecido que muchos padres y madres no son honestos; entonces debemos comenzar a dar el ejemplo y así educaremos mejor a los hijos”, concluyó la Psicóloga de medicina legal responsable de la charla. Finalmente el director de la I.E. Virgen del Carmen, Heyder Gonzales Guevara agradeció al Ministerio Público por dar inicio a este tipo de trabajo de proyección a la comunidad y se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario para llevar adelante este gran programa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...