jueves, 26 de marzo de 2015

SUNASS SUPERVISA REPARACIÓN DE TUBERÍA DE RED MATRIZ

subir imagen
“El problema fue reportado por la tarde del martes procediendo en forma inmediata a cerrar las llaves del reservorio que abastece el centro histórico para evitar que las calles se inunden y afecten los negocios aledaños. Los obreros han reemplazado las tubería de 10 pulgadas para posteriormente restablecer el servicio de agua” indicó Héctor Ortiz.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) el regulador del agua potable, supervisó los trabajos  de reparación que realizó la EPS Sedalib tras la rotura de una tubería de red matriz en la cuadra 4 del Jirón Grau debido a la antigüedad de las conexiones. El  supervisor de servicios de Consersa, Héctor Ortiz, informó que el motivo de la rotura de la tubería de red matriz que tiene un diámetro de 10 pulgadas, se debió a la antigüedad de las conexiones y el problema del tránsito que ha ido deteriorando las vías. 

“Éste problema fue reportado por la tarde de ayer procediendo en forma inmediata a cerrar las llaves del reservorio que abastece el centro histórico para evitar que las calles se inunden y afecten los negocios aledaños. En el lugar los obreros han reemplazado las tubería de 10 pulgadas para posteriormente restablecer el servicio de agua” indicó Ortiz.
Por su parte, la representante de la Oficina Desconcentrada de Trujillo de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez constató las labores que realizó el personal operario de la empresa y verificó que ya tuvieran el servicio en las viviendas aledañas.

“Es importante recordar a los usuarios que las empresas tienen la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia que el caso requiera, en un plazo no mayor a 24 horas, así como proporcionar información a las familias afectadas acerca de las reparaciones y tareas de mantenimiento por la emergencia y suministrar el servicio de agua potable de manera gratuita, mediante camiones cisternas, si no se pudiera reparar el desperfecto en el plazo que establece la norma (18 horas)” indicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...