jueves, 26 de marzo de 2015

SUJETOS QUE ASALTARON A MUJER EN LA PUERTA DE SU CASA FUERON ARRESTADOS POR SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Al notar la presencia de los uniformados, uno de los individuos descendió de la unidad y fugó a la carrera, en tanto que los otros dos huyeron velozmente en el tico, siendo perseguidos por varios patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que lograron alcanzarlos e intervenirlos en la cuadra 13 de la calle Pedro Muñiz.

Dos delincuentes que habían asaltado a una administradora de empresas en la puerta de su casa y le habían arrebatado un bolso con sus pertenencias personales, tras lo cual huyeron a bordo de una taxi tico, han sido arrestados, luego de una intensa persecución, por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes han logrado recuperar los objetos robados y poner a los individuos a disposición de la Comisaría El Alambre, para las diligencias correspondientes.

El arresto ha ocurrido minutos antes de comenzar la madrugada de este jueves, en la cuadra 13 de la calle Pedro Muñiz, de la urbanización El Alambre, según da cuenta un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas. Los agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo recibieron la alerta de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, sobre tres sujetos que habían asaltado a la administradora M.Y.B.E. (37), en la puerta de su domicilio de la Urb. San Judas Tadeo.
subir imagen
Los indeseables fugaron en un taxi tico amarillo, con placa de rodaje T3B-269, por lo que los efectivos ediles han procedido a buscar al vehículo por la zona, localizándolo por inmediaciones del Parque del Abogado, en la urbanización Covicorti. Agregan que al notar la presencia de los uniformados, uno de los individuos descendió de la unidad y fugó a la carrera, en tanto que los otros dos huyeron velozmente en el tico, siendo perseguidos por varios patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que lograron alcanzarlos e intervenirlos en la cuadra 13 de la calle Pedro Muñiz, luego que el taxi impactara contra el sardinel y con otro auto estacionado.

Los ladrones han sido identificados como Javier Orlando Iparraguirre Baca (18), natural de Huamachuco, un estudiante soltero domiciliado en la calle Cavero de Toledo 140, chofer del tico, y Jeremi Jair Sánchez Lu (23), un pintor con domicilio en la calle Carlos Wiesse 970, ambos en la urbanización Santo Dominguito. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indica que al efectuar el registro del taxi se encontró el bolso y pertenencias de la agraviada, dos teléfonos móviles de conocidas marcas, una pistola plástica de juguete y un DNI a nombre de Jorge Isaac Ocaña Alvarado, quien sería el delincuente que consiguió escapar.

Los dos individuos han sido trasladados en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo a la Comisaría El Alambre, donde han sido puestos  disposición de los efectivos policiales, para las diligencias de ley. A la misma dependencia policial ha ido a parar el taxi tico y ha acudido la administradora, para registrar la denuncia. Ella ha sufrido heridas en uno de los brazos durante el forcejeo con los delincuentes, quienes, para apoderarse de sus pertenencias, la arrojaron violentamente contra la vereda y arrastraron varios metros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...