jueves, 26 de marzo de 2015

INTERVIENEN MÁS DE 40 LOCALES EN CENTRO HISTÓRICO POR TENER PUBLICIDAD SIN AUTORIZACIÓN

subir imagen
A dichos locales se les pidió retirar la publicidad que se encontraba en la vía pública por estar cometiendo la infracción del código B 399-1, la cual sanciona con el pago desde el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 200% de UIT. La variación dependerá si dicha publicidad cumple la Ordenanza Municipal Nº 024-2009-MPT.

Las subgerencias de Licencias y Comercialización y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervinó aproximadamente 45 locales comerciales ubicados en el Jirón Pizarro del centro histórico por no contar con autorización para tener publicidad en la vía pública. “Estamos haciendo una campaña de sensibilización con los propietarios de estos locales para que sepan que deben solicitar la autorización correspondiente o serán sancionados. Esto es parte del ordenamiento que realizamos a nuestra ciudad”, expresó el subgerente de Licencias, Luis Verdi Ávila.

Añadió que a dichos locales se les pidió retirar la publicidad que se encontraba en la vía pública por estar cometiendo la infracción del código B 399-1, la cual sanciona con el pago desde el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 200% de UIT. La variación dependerá si dicha publicidad cumple la Ordenanza Municipal Nº 024-2009-MPT, la cual señala que solo deben ser colocadas en las fachadas en letras sueltas y con alto relieve en color negro. Verdi Ávila explicó que la próxima semana se iniciarán los operativos con la finalidad de asegurar el orden en el centro histórico de la ciudad.

“Las multas pueden llegar a ser de S/. 1925 si se tiene publicidad reglamentaria pero sin autorización y en caso se cuente con otra publicidad no permitida por la ordenanza Nº 24-2009-MPT que sería de S/. 7mil 900”, detalló. Los requisitos que se deben presentar para solicitar la autorización son: fotografías de la fachada del local, declaración jurada, pago por derecho de trámite (S/.39.30) y en caso de ser casona, la copia simple de la autorización expedida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...