jueves, 26 de marzo de 2015

SE VIENE REESTRUCTURACIÓN ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

subir imagen
De esta manera, el Dr. Rubén Vera Véliz logró comprometer a la vicerrectora académica  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Antonia Castro Rodríguez para que visite Trujillo con fines de poner a disposición de la UNT los especialistas que ayudarán en la reestructuración curricular.

Toda una reestructuración académica que comprende estudio de mercado de todas las carreras y el inicio de la elaboración de un nuevo currículo en el 2015 para hacerse efectivo en el 2016, a cargo del 100 % de los decanatos y escuelas, anunció el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Rubén Vera Véliz. La buena nueva la dio a su retorno de la Capital de la República, donde la semana pasada sostuvo reuniones con representantes de las Universidades San Marcos, Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Ingeniería, Ministerio de Educación, entre otras, con miras a transformar totalmente a la UNT en el tema académico.

De esta manera, el Dr. Vera Véliz logró comprometer a la vicerrectora académica  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Antonia Castro Rodríguez para que visite Trujillo con fines de poner a disposición de la UNT los especialistas que ayudarán en la reestructuración curricular. “San Marcos nos ayudará para que la UNT sea acreditada bajo estándares internacionales y en la reforma curricular universitaria, mediante un seminario- taller con los equipos técnicos, en una fecha que se definirá lo más pronto posible”, subrayó la autoridad académica.

La idea es alinear el currículo de todas las carreras profesionales al plan Bicentenario 2024, hacer una planificación estratégica para cumplir la misión y visión de la universidad; porque actualmente los currículos están totalmente desfasados y tienen que ser reformulados. “Una de las metas es trabajar en equipo de manera ordenada, para ubicarnos en los rankings mundiales y visualizar qué hacer para que la universidad llegue al nivel de las universidades del mundo”, anotó. También comunicó que se vienen cambios en la Oficina de Admisión, buscando nuevos parámetros de la calidad de alumnos que ingresan a la Universidad, es decir reformular la forma cómo ingresan y qué tipo de estudiantes.

Para estas reformas Vera Véliz tuvo una reunión de trabajo con dos especialistas de la Oficina de Admisión de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes ya trabajan bajos estándares de calidad del ISO 9001, siendo la primera universidad en implementar este proceso. De igual modo, informó que con el programa gubernamental PROCALIDAD se implementará plataformas virtuales, que permitan el acceso a internet en todo el campus universitario, para que el alumno consulte las bibliotecas mundiales, con libros y revistas digitales, además de realizar teleconferencias con Europa o Estados Unidos.

Finalmente, reveló que se implementará una Clínica Virtual, fruto de la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permitirá a estudiantes y docentes el acceso a intervenciones quirúrgicas y la cirugía robótica con el mundo. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...