viernes, 20 de marzo de 2015

ADEX: LEY DE DESARROLLO E INNOVACIÓN IMPULSARÁ EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO

subir imagen
Ofrece beneficio tributario para que las empresas efectúen gastos en proyectos de innovación. “Hoy en día, a nivel internacional, una de las principales  fuentes de crecimiento, competitividad y formalización, es la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, señaló Eduardo Amorrortu Velayos.

La Asociación de Exportadores (ADEX) destacó la reciente promulgación de la nueva Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (Ley N° 30309), por considerar que propiciará la innovación en el Perú y porque impulsará las exportaciones con valor agregado. El presidente del gremio, Eduardo Amorrortu Velayos, señaló que ese dispositivo es un paso en la dirección correcta para diversificar y cambiar la matriz productiva del país, promoviendo la fabricación de productos con un mayor contenido tecnológico  

“Hoy en día, a nivel internacional, una de las principales  fuentes de crecimiento, competitividad y formalización, es la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Lamentablemente el Perú es uno de los países que menos invierte a nivel mundial -alrededor del 0.12% del PBI- cuando otros de América Latina superan el 2.8%”, acotó. Recordó que la mayor parte de las grandes potencias económicas mundiales, sino todas, lograron su desarrollo en base a una diversificación orientada a la elaboración y exportación de productos con alto contenido tecnológico que las ha hecho menos vulnerables a los ciclos económicos internacionales.

El líder gremial destacó que este dispositivo complementa y va en la misma dirección de los fondos no reembolsables para innovación y desarrollo tecnológico y que ambos instrumentos refuerzan las acciones del Plan Nacional de Diversificación productiva que se está poniendo en marcha. Ahora lo importante es trabajar en el reglamento de la Ley para que sea un real instrumento promotor que facilite su aplicación a través de deducciones tributarias – resultando una novedad que las investigaciones se puedan desarrollar sobre los productos que elabora la empresa o sobre otros campos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...