viernes, 20 de marzo de 2015

ESCOLARES CONOCERÁN SU PATRIMONIO DE FORMA GRATUITA

subir imagen
“Hemos iniciado el proyecto con un colegio del Distrito La Esperanza y ya tenemos otro confirmado. Estamos coordinando para que otros centros educativos también se sumen a este proyecto”, expresó la responsable del programa Lucy del Águila Cortijo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Turismo, lanzó el programa “Conociendo Mi Patrimonio” que permitirá a los escolares de los once distritos aprender y conocer de forma gratuita los monumentos históricos que están ubicados en sus jurisdicciones. Para ello, la comuna ha iniciado las coordinaciones con los centros educativos a fin de que los escolares puedan participar en dicho programa.

La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, indicó, además que este tipo de actividades permitirá a los menores fortalecer su identidad así como proteger el patrimonio de su localidad. “Queremos que cada uno de los niños conozca la historia de su distrito porque a pesar de estar tan cerca de los monumentos arqueológicos, no los conocen”, dijo Gayoso Paredes.

En ese sentido, personal de la subgerencia de Turismo realizó una pequeña charla sobre la Cultura Chimú a unos 200 menores de la I.E. Nº 80829 José Olaya Balandra (La Esperanza). Luego de ello, los estudiantes visitaron la Huaca Arco Iris para conocer la historia de dicho monumento. La Huaca Arco Iris es considerada un templo que está rodeada por una muralla de 60 a 54 metros en cada lado.

Los murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el arco iris que simboliza fertilidad para la Cultura Chimú. “Hemos iniciado el proyecto con un colegio en La Esperanza y ya tenemos otro confirmado. Estamos coordinando para que otros centros educativos también se sumen a este proyecto”, expresó la responsable del programa Lucy del Águila Cortijo

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...