viernes, 20 de marzo de 2015

ARZOBISPO PRESENTÓ A NUEVOS SACERDOTES PARA VIRÚ

subir imagen
La presentación de los nuevos sacerdotes se desarrolló en la celebración Eucarística, en el templo Parroquial “San Pedro” de Virú, concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y presenciada por la comunidad parroquial, que evidenció su regocijo con la calurosa bienvenida.

En la solemnidad de “San José Esposo de la Virgen María, Patrono de la Iglesia Universal”, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presentó a los fieles de la parroquia de Virú, los nuevos sacerdotes de la Provincia de San José de la Misión, de la Congregación Misioneros de San José, para la atención pastoral de esta importante zona de nuestra Arquidiócesis.

La presentación de los nuevos sacerdotes se desarrolló en la celebración Eucarística, en el templo Parroquial “San Pedro” de Virú, concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y presenciada por la comunidad parroquial, que evidenció su regocijo con la calurosa bienvenida. En la liturgia de Toma de Posesión de la parroquia, Mons. Miguel Cabrejos entregó al nuevo Párroco R.P. Oscar Anívar Domínguez Calles M.J., las llaves del templo, el Bautisterio, Confesionario, Libro de los Evangelios y utensilios para la celebración Eucarística.
subir imagen
El Arzobispo agradeció la aceptación de la Congregación “Misioneros de San José”, para realizar su labor pastoral en esta jurisdicción eclesiástica, al mismo tiempo  pidió el apoyo y colaboración de los fieles para trabajar en comunión en el mismo sentir de la Iglesia. El nuevo párroco, natural de El Salvador, asumirá la Parroquia junto al RP. Aarón Hernández Escobar, S.J, Vicario Parroquial y un integrante de la comunidad josefina en proceso de formación.

A su turno el flamante Párroco dirigió las siguientes palabras: “Primero doy gracia a Dios por la misión que me encomienda, luego a Monseñor Miguel por habernos confiado esta parroquia, a mis superiores por creer y confiar en mí”, agradeció. Finalmente, agregó: Me siento comprometido con el pueblo para servirles y guiarlos a Dios”. Como gesto de gratitud, los sacerdotes josefinos, entregaron al Arzobispo de Trujillo una réplica de la Sagrada Imagen de “San José”, patrono de la orden y protector de la Iglesia Universal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...