lunes, 23 de marzo de 2015

DESCARGAS ATMOSFÉRICAS OCASIONAN CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN LA PROVINCIA DE PATAZ

subir imagen
“Estos hechos provocados por fenómenos naturales no se pueden evitar, sin embargo; nuestro personal técnico e ingenieros de la Unidad de Transmisión de las ciudades de Trujillo, Chimbote y Huaraz inclusive, se constituyeron a la zona para la revisión de la línea y ubicación del punto de falla”, reveló Osterman Bravo Valdivia.

La empresa eléctrica Hidrandina, se pronunció sobre la interrupción del servicio eléctrico que afecta a toda la Provincia de Pataz desde el viernes 20 de marzo a las 18:52 horas aproximadamente. Osterman Bravo Valdivia, Gerente Técnico de la empresa concesionaria, manifestó que la causa que originó esta interrupción se debió a factores climatológicos, ocasionando desperfectos en las líneas de transmisión de 138kv denominada L-1133, ubicada en la localidad de Uchos.

“Estos hechos provocados por fenómenos naturales no se pueden evitar, sin embargo; nuestro personal técnico e ingenieros de la Unidad de Transmisión de las ciudades de Trujillo, Chimbote y Huaraz inclusive, se constituyeron a la zona para la revisión de la línea y ubicación del punto de falla, encontrando líneas caídas en el cruce del rio Marañon”, precisó. Apenas detectaron el origen de la falla, se iniciaron las labores para los correctivos correspondientes, pero pese a los esfuerzos desmedidos del personal  existen algunos factores de frenaje que  han dificultado las labores para la normalización del servicio eléctrico.

Como se sabe, en esta época se intensifican las lluvias provocando huaycos que obstruyen las carreteras principales hacia Sihuas y carreteras secundarias hacia Quiches y Upay. Bravo Valdivia señaló  además que la empresa viene efectuando sus mayores esfuerzos para reponer el servicio a la provincia de Pataz, sin embargo  la inaccesibilidad de vehículos hacia el sector donde se desarrollan los correctivos, ocasiona que el personal técnico tenga que trasladarse a pie, cargando sus materiales, equipos y herramientas.

A esto se agrega la fuerte crecida del rio Marañón, que dificulta el paso del conductor de aluminio de 240 mm² y las intensas y permanentes lluvias en la zona donde el personal realiza los trabajos de cambio de línea. Finalmente indicó las cuadrillas de trabajo tienen previsto concluir los correctivos en la línea L-1133, el día lunes 23 de marzo antes del mediodías, por los que solicitó la comprensión de sus clientes, autoridades y ciudadanía por las molestias ocasionadas, considerando que la interrupción del servicio eléctrico fue ajeno a la responsabilidad de Hidrandina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...