lunes, 23 de marzo de 2015

TRANSFIEREN MÁS DE S/. 22 MILLONES A GOBIERNOS REGIONALES PARA MEJORAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

subir imagen
Acción fue en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales – FED. Se está contribuyendo a que más establecimientos de salud e instituciones educativas del nivel inicial de los distritos que se encuentran en situación de extrema pobreza cuenten con las condiciones necesarias para la prestación de servicios.

Un total de 12 gobiernos regionales de la 1º y 2º fase de implementación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales - FED, han recibido la transferencia de 22 millones 678 mil 500 nuevos soles (S/. 22’278,500.00). Esta transferencia corresponde al estímulo por el cumplimiento de metas vinculadas a la mejora de la gestión para la prestación de servicios de salud y educación a niños y niñas desde su gestación hasta sus 5 primeros años de vida que habitan en los distritos más pobres de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Piura, y San Martín.

De esta manera, se está contribuyendo a que más establecimientos de salud e instituciones educativas del nivel inicial de los distritos que se encuentran en situación de extrema pobreza cuenten con las condiciones necesarias para la prestación de servicios tales como la atención prenatal, el control de crecimiento y desarrollo, suplementación con multimicronutrientes, entrega de cuadernos de trabajo para la educación inicial, acompañamiento docente entre otros.
subir imagen
La transferencia que fue autorizada mediante Decreto Supremo N° 049-2015-EF permitirá que dichos recursos sean destinados para financiar bienes y servicios, así como bienes de capital, asociados a los resultados previstos en los Convenios de Asignación por Desempeño, los mismos que están vinculados a los programas presupuestales Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Logros de Aprendizaje y Acceso a Educación Básica Regular del nivel inicial.

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) creado mediante Ley de Presupuesto 2014, cuenta con una asignación de hasta S/. 430 millones dirigido a 25 Gobiernos Regionales y tiene como finalidad impulsar el logro de resultados en materia de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de la asignación de recursos adicionales previa verificación del cumplimiento de compromisos de gestión y metas de cobertura por parte de los gobiernos regionales. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...