lunes, 23 de marzo de 2015

MINISTRA MAGALI SILVA ANUNCIA NOVEDADES PARA PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW 2015

subir imagen
Por primera vez ferias se desarrollarán en dos fechas: 16 de abril y del 27 al 29 de mayo. Se realizará macrorrueda de negocios y desfile de la conocida marcaitaliana Max Mara. “Para esta edición hemos puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de nuestra oferta exportable”, afirmó la ministra.

La alta calidad de los textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración cautivarán la atención de los más de doce mil visitantes entre nacionales y extranjeros que se harán presentes en la próxima edición de Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2015, ferias organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, a través de Promperú anunció la Ministra Magali Silva Velarde-Álvarez. “Para esta edición hemos puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de nuestra oferta exportable. Por ejemplo, entre las acciones a destacar tenemos un nuevo impulso para promocionar la marca Alpaca Perú”, señaló la Ministra Silva.

La titular del sector informó que los eventos se realizarán en dos fechas. En la primera de ellas, el 16 de abril, se desarrollará una macrorrueda de negocios con la participación de 100 compradores de diversas partes del mundo. Asimismo, se realizará el desfile de la reconocida marca italiana Max Mara, con el lanzamiento de una colección de prendas elaboradas con alpaca. Cabe mencionar que esta empresa se creó en 1951, dedicada en un inicio a la alta costura, para luego pasar a producir prendas para un público femenino más diverso. Max Mara se caracteriza por su elegancia, con sus claras líneas, su gusto clásico y su corte de primera categoría.

En la segunda fecha, del 27 al 29 de mayo, se realizarán la exhibición comercial, el concurso de Jóvenes Creadores y las pasarelas Perú Moda en donde reconocidos diseñadores y marcas nacionales harán sinergias presentando colecciones novedosas. “Perú MODA y Perú GIFT SHOW se han convertido, hoy por hoy, en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración”, dijo. Perú MODA es uno de los eventos más importantes de América Latina especializado en confecciones, accesorios, calzado y joyería.

“Es un referente de la moda en todo el contexto de la palabra, mostrándose no solo como una pasarela, sino como una importante zona ferial y de exhibición, una gran fuente de contactos comerciales y una potente vitrina internacional para generar negocios”, agregó la Ministra Silva. Por su parte, Perú GIFT SHOW es la feria más importante en el rubro de artículos de regalo y decoración. El evento crece año a año y es considerada una de las principales herramientas para la difusión y promoción comercial del sector.

En la última versión muchos de los participantes resaltaron la buena selección de los compradores extranjeros, así como la impecable organización y la diversidad de la oferta mostrada en las pasarelas. Las ferias internacionales Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2015 son coorganizadas además por la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...