lunes, 23 de marzo de 2015

OCMA REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD

subir imagen
La doctora Flor Aurora Guerrero Roldán, magistrada de segunda instancia, Jefa de la UIA de la OCMA, llegó acompañada de los doctores, iris Estela Pacheco Huancas, Polonia Marina Fernández Concha, Eddy Luz Vidal Ccanto, Carlos Manuel Leonardo Valdivia y Luis Enrique Chira Ascurra.

La comitiva de la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) cumpliendo con la función de realizar investigaciones y operativos dispuestos por la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), así como llevar a cabo acciones de inteligencia y prevención destinadas a detectar y erradicar actos de corrupción, llegó inopinadamente la mañana del 23 de marzo del año en curso, a la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en marco a la visita programada por la OCMA dirigida por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de este órgano de control.

La doctora Flor Aurora Guerrero Roldán, magistrada de segunda instancia, Jefa de la UIA de la OCMA, llegó acompañada de los doctores, iris Estela Pacheco Huancas, Polonia Marina Fernández Concha, Eddy Luz Vidal Ccanto, Carlos Manuel Leonardo Valdivia y Luis Enrique Chira Ascurra – magistrados de segunda y primera instancia, respectivamente de la misma unidad. Los citados magistrados fueron recibidos por el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de La Libertad, Dr. Manuel Estuardo Luján Túpez.

El magistrado actuó en representación del Señor Presidente de la CSJLL, Dr. Carlos Cruz Lezcano a efecto de ofrecer todas las facilidades para que los visitantes realicen la supervisión sin altercados en este Distrito Judicial.  Entre las acciones que efectuará la UIA en la CSJLL está la de prevenir y sancionar actos de direccionamiento de demandas y/o medidas cautelares, prevenir y sancionar el uso indebido o irregular de los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial a los jueces y servidores, revisar procesos relacionados al otorgamiento de medidas cautelares y amparo, entre otras.

Se informó que estas acciones son con el propósito de lograr el mejoramiento constante y la adecuada prestación de los servicios judiciales, mediante el desempeño transparente, profesional, eficiente, eficaz y ético de sus integrantes. Las fechas de realización de la referida campaña son desde este lunes 23 de marzo hasta el jueves 26 del mismo en este Distrito Judicial.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...