lunes, 23 de marzo de 2015

ALCALDE DE TRUJILLO MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR ACTUAL SITUACIÓN DEL COMPLEJO CHAN CHAN

subir imagen
“Estamos haciendo un seguimiento para que se resuelva porque no podemos estar más con obras como elefantes blancos”, expresó el alcalde Elidio Espinoza Quispe. Añadió que dicho complejo deportivo era considerado como un escenario símbolo para las familias trujillanas.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, mencionó que la gestión actual se encuentra preocupada porque el Complejo Chan Chan (ex complejo Chicago) se ha convertido en un “elefante blanco”. En ese sentido, refirió que ha visitado a Eloy Duran Cervantes de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la finalidad de lograr que se destine dinero para culminar dicha obra que tiene un 58% de avance.

“Estamos haciendo un seguimiento para que se resuelva porque no podemos estar más con obras como elefantes blancos”, expresó la autoridad edil. Añadió que dicho complejo deportivo era considerado como un escenario símbolo para las familias trujillanas. Además, espera que en los siguientes días pueda obtener una respuesta positiva por parte del MEF. Espinoza Quispe explicó, además, que está a la espera de lo que resuelva la Comisión de Fiscalización del Congreso para determinar la responsabilidad de exfuncionarios así como de la empresa.

Como se conoce, dicha obra denominada “Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago” tuvo un presupuesto de S/. 103’ 637 779.21 pero se le otorgó adicionales de dinero que llegaron a alcanzar en total más de 170 millones de nuevos soles. Actualmente, la Municipalidad Provincial de Trujillo mantiene un proceso de arbitraje con la empresa constructora Consorcio Chicago II para determinar la responsabilidad de que la obra no se haya culminado. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo gana Premio a la Innovación Financiera

Microfinanciera recibirá distinción por su proyecto ‘Mari’ asistente virtual, el cual impulsa la transformación de la atención al cliente y ...