lunes, 23 de marzo de 2015

PROPUESTA DE NUEVA RUTA TURÍSTICA INTREGRARÁ NUEVE DISTRITOS DE NOR YAUYOS COCHAS

subir imagen
Iniciativa que articula la inversión turística en la reserva es impulsada por la Municipalidad de Huancaya como parte de su apoyo a la gestión de la RPNYC. Más de 10 mil pobladores locales se benefician directamente de los servicios y actividades que brinda la RPNYC.

Desde el próximo año los más de 16 mil visitantes que recibe anualmente la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC), administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), contarán con una nueva ruta turística en la que podrán conocer los doce distritos del Nor Yauyos. Esta innovadora propuesta fue anunciada por el alcalde de Huancaya, Sr. Iginio Chipana, quien también preside el comité de gestión de la RPNYC. 

“Esta iniciativa representa la integración para el desarrollo turístico en esta importante área natural protegida del país que permite la articulación a las inversiones realizadas por los municipios distritales”, sostuvo Chipana. Actualmente más del 99% de las familias de Vitis mejoraron su infraestructura gracias a la inversión turística que se prepara para recibir este 2015 a más de 5 mil visitantes solo en semana santa.

Es por ello que los doce comités de turismo junto al SERNANP vienen impulsando una campaña de promoción del turismo en esta temporada, la misma que iniciará con una conferencia de prensa en el Congreso de la República este 27 de marzo. Dicha actividad en presencia de autoridades locales, el SERNANP, PROMPERU y otros será escenario de una fiesta tradicional por adelantada que consistirá en la degustación de platos típicos de la reserva, danzas tradicionales y presentación de sus principales atractivos turísticos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...