martes, 14 de abril de 2015

LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE TRUJILLO DETECTÓ 442 NUEVOS CASOS DE CÁNCER

subir imagen
Institución sin fines de lucro cumple 63 años al servicio de la población con menos recursos. Si bien estos nuevos casos de cáncer pueden generar algún tipo de preocupación en la población, el presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, resaltó la importancia de enseñar sobre la prevención.

Entre enero y diciembre del 2014, los médicos oncólogos de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo detectaron 442 nuevos casos de cáncer entre mujeres y hombres, de un total de 25370 atenciones en el mismo periodo del año. Se detectaron 362 casos de cáncer de cuello uterino, de los cuales 20 presentaron un estado avanzado; 39 casos de cáncer de mama, 17 de cáncer de piel, 09 de próstata; 03 de testículos, 08 de estómago y 04 de colon.

Si bien estos nuevos casos de cáncer pueden generar algún tipo de preocupación en la población, el presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, resaltó la importancia de enseñar a la población a acudir a los servicios de salud especializados de forma permanente para hacerse las pruebas de despistaje. “La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo cuenta con equipos modernos y un staff destacado de médicos especialistas que podrán detectar a tiempo la presencia de un cáncer. Lo mejor es que los exámenes son más baratos que los que puede encontrar en clínicas particulares”, indicó.

En los últimos cinco años, entre el 2010 y 2014, la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo registró unas 119 888 atenciones en prevención del cáncer. Pacientes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Áncash, Amazonas y La Libertad fueron examinados por los médicos oncólogos especialistas de esta institución para descartar el padecimiento de algún tipo de cáncer. La Liga de Lucha Contra el Cáncer cumple 63 años de vida institucional, todas dedicadas al servicio y trabajo de educación y prevención del cáncer. Es reconocida por el Ministerio de Salud, mediante R. S. N°03075-SA/DPS, como "Institución privada de Carácter Asistencial y Auxilio".
subir imagen
Es reconocida, además, por sus propios pacientes como una institución seria, capacitada y especializada en la detección y prevención del Cáncer. Constantemente se realizan campañas de despistaje y prevención, en alianza con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y hospitales del Ministerio de Salud. Para esta semana se han organizado una serie de actividades institucionales, como la exposición de la memoria institucional, y sociales para poder lograr fondos como la cena de solidaridad a realizarse este viernes a las 7:30 de la noche en Golf y Country.

“Somos una institución sin fines de lucro que busca autofinanciarse para subsidiar las pruebas de despistaje y poderlas ofrecer a menor precio. Sin embargo también aceptamos ayuda de las empresas privadas o de cualquier persona, toda vez que somos una entidad perceptora de donaciones autorizada por la Sunat, y las donaciones son deducibles del impuesto a la renta”, indicó González Rosell. Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 y de 3.00 a 8.00 p.m. en el Centro Médico Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, ubicado en el Jr. Borgoño 330-332, urbanización El Molino.

Así tenemos que durante el 2014 las atenciones se clasifican de la siguiente manera:
Cáncer de Cuello Uterino: 362 casos, de los cuales 20 son casos cáncer avanzado, 342 lesiones pre invasivas.
Cáncer de Mama: 39 casos
Cáncer de Próstata: 09 casos
Cáncer de Testículo: 03 casos 
Cáncer de Estómago: 08 casos
Cáncer de Colon: 04 casos
Cáncer de Piel: 17 casos

El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, indicó que los números solo demuestran una sola cosa: el compromiso y sacrificio que realiza la institución para hacerle frente a esta enfermedad que golpea con mayor crudeza en los sectores más pobres del país y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...