martes, 14 de abril de 2015

SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN: “CONDUCTOR SEGURO PASAJERO SEGURO”

subir imagen
“En esta labor, el respaldo de la Policía Judicial y la División de Tránsito de la Policía Nacional es importante, porque se solicitará la documentación del vehículo y del conductor; también se identificará a requisitoriados en los vehículos que hacen servicio público de pasajeros, incentivando la seguridad ciudadana”, reveló Ever Cadenillas.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, convocó la participación de Indecopi, Policía Nacional de Tránsito y Judicial para el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización en Seguridad Vial: “Conductor Seguro, Pasajero Seguro”. La acción conjunta, fue de 09:00 a 11:00 a.m. “Este evento se efectuará del 13 al 17 de abril, y el objetivo es trabajar preventivamente para disminuir la inseguridad vial y los accidentes de tránsito. Hoy iniciamos la campaña en la intersección de la Av. España, Juan Pablo II y la Calle Pedro Muñíz (Compañía de Bomberos)”, declaró el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Se sensibilizó a conductores y pasajeros del transporte de microbús, combis, auto colectivo y taxis, sobre la delicada situación de la seguridad vial en la ciudad. Se buscó concientizar a la ciudadanía, acerca de prácticas inadecuadas de algunas personas, al usar irresponsablemente las vías. “En esta labor, el respaldo de la Policía Judicial y la División de Tránsito de la Policía Nacional es importante, porque se solicitará la documentación del vehículo y del conductor; también se identificará a requisitoriados en los vehículos que hacen servicio público de pasajeros, incentivando la seguridad ciudadana”, agregó.
subir imagen
Participaron, dos inspectores de Indecopi, “Vialito”, “Polita”, cinco efectivos de Tránsito, dos de la Judicial, y ocho capacitadores, interviniéndose a 120 conductores. Se impuso el sticker distinción solo a 37, sensibilizándose a 2,500 peatones con la entrega de material educativo para la prevención de accidentes y respeto a las normas de tránsito. “Hay una directiva especial del Gobernador Regional y el Gerente General de disminuir los accidentes de tránsito. Desde el área de seguridad vial, realizamos varias actividades educativas y sensibilizadoras a nivel regional, trabajando en conjunto con diferentes instituciones del sector”, dijo, Cadenillas.

Finalmente, la autoridad regional, resaltó que estas acciones tienen impacto positivo en la sociedad, especialmente en niños y jóvenes; y que estas tareas están plasmadas en el Plan Integral Educativo - Comunicacional  “Seguridad Vial para Todos 2015”.

Cronograma: del 13 al 17 de abril de 2015
-  Av. España  y Jr. Pedro Muñíz (Compañía de Bomberos): Lunes 13 de 9:00 – 11:00 a. m.
-  Av. América Sur y Av. Moche (Óvalo Grau): Martes 14 de 9:00 – 11:00 a. m.
-  Av. América Oeste y Av. Juan Pablo II (Óvalo Papal): Miércoles 15 de 9:00 – 11:00 a. m.
-  Av. Manuel Vera Enríquez y Av. España: Jueves 16 de 9:00 – 11:00 a. m.
-  Av. España y Av. Perú: Viernes 17 de 9:00 – 11:00 a. m.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...