martes, 14 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO REPOTENCIARÁ LA INVESTIGACIÓN EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

subir imagen
“La UNT debe también generar ingresos a partir de la investigación. Estamos en el momento de salir a la comunidad con nuestras Facultades de Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Economía y generar soluciones para el desarrollo de nuestra región y el país”, indicó Weyder Portocarrero Cárdenas.

La Universidad Nacional de Trujillo es una de las primeras en aplicar la Nueva Ley Universitaria 30220 que demanda crear el Vicerrectorado de Investigación y el flamante vicerrector Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas anunció que se repotenciará la investigación en beneficio de la comunidad liberteña. “En esta gestión buscamos la excelencia académica, y será precisamente la investigación la que dará la fortaleza a la partea académica, la enseñanza aprendizaje y a la proyección social de nuestra universidad. No será una tarea fácil, pero estamos comprometidos a empezar ahora”, anotó.

Precisamente, una preocupación del Dr. Portocarrero Cárdenas también será trabajar de la mano con los gobiernos locales para conocer las necesidades de las comunidades, desplazar a los especialistas de la UNT hacia los distritos y provincias, y elaborar los proyectos para la solución de las carencias más prioritarias. “La UNT debe también generar ingresos a partir de la investigación. Estamos en el momento de salir a la comunidad con nuestras Facultades de Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Economía y generar soluciones para el desarrollo de nuestra región y el país”, indicó.

Portocarrero Cárdenas es Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2000) y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas (2007); ha sido Director de la Escuela de Postgrado UNT (2005 - 2008); es autor de 13 libros, entre los que destacan “Concepción Científica del Mundo”; Sociología Rural, Interculturalidad Continental, Desafío Global a las Culturas. (UNT, 2005); El Desarrollo: Una teoría, un método. Autor de más de 30 destacados artículos científicos, tales como ‘Campesinado y tecnología andina’, con publicaciones en la Revista del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT.

La autoridad universitaria declaró que a la fecha existe una comisión que está elaborando el Reglamento general de Investigación UNT que fijará las pautas para el trabajo, por ejemplo desde cada Facultad o desde la Escuela de Postgrado y los Institutos de Investigación de la UNT. Paralelamente, desde que asumió el cargo el Vicerrector de Investigación también viene sosteniendo reuniones de trabajo en Lima. Por ejemplo, con la Vicerrectora de Investigación de la PUCP, Pepi Patrón y el Rector Marcial Rubio, quienes ya se comprometieron a prestar todo su apoyo a la UNT con la experiencia de tener ya 10 años en funcionamiento de su Vicerrectorado de Investigación.

También se ha establecido comunicación con especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y la Cayetano Heredia. El Dr. Portocarrero tiene la experiencia de haber conocido previamente los vicerrectorados de investigación de Castilla La Mancha, Complutense, Padua y Linz. 

No hay comentarios:

Recaudación del SATT continúa en ascenso

En lo que va del mes de abril alcanza los S/ 9’509,604.83 es decir 27% más que en ese mismo periodo del año pasado. “Los impuestos son recu...