jueves, 28 de mayo de 2015

COLEGIO DANTE ALIGHIERI CELEBRA SUS BODAS DE ORO

Estuvo dirigido durante 33 años por Mons. Lorenzo Adorni Tuperti, quien no solo se preocupó por los conocimientos sino, también, por la formación espiritual y moral de los estudiantes. Posteriormente, fue dirigida por  la hermana Carmela Palacios Pazos de la Congregación San José de Tarbes, y a partir del 2005 lo asumió el Arzobispado de Trujillo.

El ya emblemático Dante Alighieri está de fiesta: el centro educativo parroquial de Trujillo cumple 50 años de fundación desde que su precursor Lorenzo Adorni se convirtiera en su primer director. Hoy por hoy, la institución educativa viene desarrollando un programa de actividades que concluirá recién en noviembre con diversas exposiciones y festivales artísticos. Los ex alumnos también podrán participar de las celebraciones con un reencuentro programado para este sábado 30 a partir de las 7 de la noche en las instalaciones del plantel.

La I.E. estuvo dirigida durante 33 años por Monseñor Lorenzo Adorni Tuperti, quien no solo se preocupó por los conocimientos sino, también, por la formación espiritual y moral de los estudiantes. Posteriormente, durante seis años, fue dirigida por  la hermana Carmela Palacios Pazos de la Congregación San José de Tarbes, a partir del año 2005 es asumido por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. En la actualidad ofrece servicios educativos en los niveles de Educación Primaria y Secundaria para varones y mujeres, desarrollándose el proceso Enseñanza - Aprendizaje en una moderna infraestructura dotada de amplias y organizadas aulas construidas de material noble.

Cuenta con los servicios de Biblioteca, Laboratorio de Cómputo,  Banda de Músicos, la enseñanza trilingüe pues, además del español se enseña las áreas de italiano e inglés. Asimismo, ofrece a los estudiantes talleres de Danza, Fulbito,  Voleibol, Atletismo, Ajedrez y Coro con la finalidad de contribuir en la formación integral de los estudiantes. Recordemos que Dante Alighieri, es una Institución Educativa considerada y reconocida por su acertada labor pedagógica, administrativa e Institucional. Este reconocimiento es meritorio y la responsabilidad de asumirlo es un reto para los que conforman la familia Alighierina, quienes se sienten orgullosos de formar parte de este claustro educativo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...