jueves, 28 de mayo de 2015

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

El Lema es: “Maternidad saludable y segura. Compromiso de todos” Juan Huber Mallma Torres, en la ceremonia inaugural realizada en el Coliseo Inca, recomendó a todas las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente.

Con la finalidad de promover una maternidad saludable y segura y para lograr la reducción de indicadores de la mortalidad materna e infantil; asimismo, para  crear conciencia en las madres gestante, EsSalud La Libertad ha realizado el “I Concurso de Gimnasia Obstétrica 2015”, evento que contó con la participación de un promedio de 250 gestantes de todos los Establecimientos de Salud, de esta institución, el lema es: “Maternidad saludable y segura. Compromiso de todos” lo informó el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mallma Torres, en la ceremonia inaugural realizada en el Coliseo Inca, recomendó a las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación; asimismo, deben tener buena alimentación, sobre todo balanceada, realizar los ejercicios de psicoprofilaxis, durante el embarazo no se debe consumir bebidas alcohólicas ni tabaco, entre otras recomendaciones.

Por su parte, la Dra. Isabel Torres Moreno, Jefe de la Oficina de Atención Primaria, de EsSalud La Libertad, manifestó que este I Concurso de Gimnasia Obstétrica 2015, se realizó en coordinación con todas las obstetrices de EsSalud, quienes realizan un trabajo especializado y personalizado con cada una de las embarazadas de su jurisdicción, lo que ha permitido que el indicie de mortalidad en nuestra región ha disminuido considerablemente. Agregó que estuvieron presentes las gestantes de los hospitales de Albrecht, Huanchaco, Laredo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Salaverry, Metropolitano y Moche.

Participaron como jurados: la representante del Colegio de Obstetras Consejo Regional II La Libertad, Obst. Cecilia Pozadas Sánchez; la Gerente del Centro de Psicoprofilaxis Vida Centro de Familia, Obst. Jacqueline Flores Aguilar y la representante del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Obst. Teresita Flores Ruíz, quienes tuvieron la difícil tarea de definir qué centro asistencial ganaría, resultando vencedor el Centro Médico Laredo, cuyo director es el Dr. Nolberto Rogriguez Lynch, gestantes que se presentaron con la vestimenta de la Dama de Cao, con la barriga descubierta, atuendos muy originales. Hubo regalos de Pañales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...