jueves, 28 de mayo de 2015

IREN REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y CAVIDAD ORAL

El objetivo es concientizar a la población sobre los peligros del tabaco y la necesidad de erradicar su consumo en nuestro país, puesto que cerca de 10 mil personas mueren al año por males relacionados al consumo del tabaco. Otra cifra muy alarmante es que cada año 800 mil niños, adolescentes y adultos jóvenes se inician en el consumo.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, realizará una Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Cavidad Oral, dirigida al público en general de la Región La Libertad. El director ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que a través del Departamento de Control del Cáncer, Servicio de Promoción de la Salud y Programa Estratégico de Prevención y Control del cáncer vienen desarrollando acciones preventivas y de detección precoz de cáncer.

El objetivo es concientizar a la población sobre los peligros del tabaco y la necesidad de erradicar su consumo en nuestro país, puesto que cerca de 10 mil personas mueren al año por males relacionados al consumo del tabaco. A pesar de los avances en la lucha contra el tabaco, otra cifra muy alarmante es que cada año 800 mil niños, adolescentes y adultos jóvenes se inician en el consumo de tabaco cada año en nuestro país. Dato sumamente preocupante, pues el consumo del tabaco está relacionado con enfermedades como el cáncer de pulmón, cavidad oral, próstata, cuello uterino, entre otros.

Esta campaña de despistaje se realizará el sábado 30 de mayo en las instalaciones del IREN Norte donde nuestros especialistas brindarán atención a la población. Está dirigida a 100 mujeres afiliadas al SIS para detección de cáncer de cuello uterino y 100 personas mayores de 30 años para despistaje de cáncer de cavidad oral. También se brindará información preventiva a través de consejerías personalizadas a cargo del personal de enfermería y psicología. Los tickets de atención se repartirán a partir de las 7:00 de la mañana en la puerta de ingreso y las atenciones médicas iniciarán a las 08:00 a.m.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...