jueves, 28 de mayo de 2015

EXPERTO COLOMBIANO DICTÓ CONFERENCIA SOBRE TECNOLOGÍAS EN BIBLIOTECA EN UNT

La conferencia "Experiencias de normalización documental para repositorios y bibliotecas digitales" se realizó en horas de la mañana en el Auditorio de Ciencias Económicas con la presencia del Rector Orlando Gonzáles Nieves y el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación Weyder Portocarrero Cárdenas.

El Magister en Sistemas de Información Digital por la Universidad de Salamanca, el experto colombiano Laureano Felipe Gómez Dueñas arribó a Trujillo para dictar dos conferencias sobre Nuevas tecnologías en Biblioteca en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo. Para la primera conferencia "Experiencias de normalización documental para repositorios y bibliotecas digitales" se realizó en horas de la mañana en el Auditorio de Ciencias Económicas con la presencia del Rector Orlando Gonzáles Nieves y el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación Weyder Portocarrero Cárdenas.

Gómez Dueñas viene de la Universidad Nacional de Colombia, es especialista en Redes Documentales - Pontificia Universidad Javeriana, Colombia, experto en Centros de Documentación, Bibliotecas y Archivos, actual coordinador del área de desarrollo tecnológico en la Biblioteca de La Universidad de La Sabana y es docente en la facultad de sistemas de información y documentación de la Universidad de La Salle. “Es un honor tener en la UNT al Ing. Gómez Dueñas para implementar las nuevas tecnologías en bibliotecas, acorde con la idea del Rector y Vicerrectores para modernizar las bibliotecas de la Universidad”, dijo el responsable de Biblioteca Central, Wilson Portocarrero Cárdenas.

La segunda conferencia "Biblioteca virtual, servicios de estantería abierta como herramientas de apoyo a la investigación" se realizó en horas de la tarde en el Auditorio de Enfermería. En agradecimiento por los conocimientos impartidos y la excelente disposición para realizar aportes en esta universidad, el Vicerrector de Investigación, Weyder Portocarrero entregó un diploma de reconocimiento al experto colombiano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...