martes, 11 de agosto de 2015

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA: INICIATIVA Y COMPROMISO POR MEJORAR SISTEMAS DE GESTION INTERNA

Luego de 11 años del Premio, promovido por Ciudadanos Al Día (CAD), ya son más de 2,000 Buenas Prácticas reconocidas desde el año 2005. Entidades públicas destacan por las experiencias orientadas a mejorar las diferentes dimensiones de su gestión interna, como primer paso para mejorar la atención a la ciudadanía.

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 50 reconocidos profesionales, propuestas de 100 entidades públicas fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015. En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación del día 03 de setiembre. Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que en este año se ha calificado la segunda mayor cantidad de Buenas Prácticas en Gestión Pública en los once años de vigencia del Premio.

“En esta edición del Premio hemos reafirmado la participación activa de diferentes entidades del sector público que reconocen la importancia de esta plataforma de reconocimiento que  lanzamos en el año 2005. En particular, cabe destacar la participación de 16 de los 19 ministerios que han participado en diversas categorías del Concurso”, afirmó. El Premio destaca la labor de los servidores públicos que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo de las diferentes regiones del país.
Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública provienen de 14 regiones del país, siendo Lima, Callao, Lambayeque, Arequipa y Cusco las que registran el mayor número de experiencias certificadas. También hay Buenas Prácticas en la región Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, San Martín y Ucayali. En adición, debe destacarse las buenas prácticas que provinieron del Consulado en Italia, reveló la Directora Ejecutiva del CAD.

Según las categorías, Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (54), seguida de Inclusión Social (53) y Servicios de Atención al Ciudadano (30). En el otro extremo se encuentran las categorías de Relación con la Prensa, Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, y Predictibilidad en los Procesos Regulatorios como 1, 2 y 3 Buenas Prácticas certificadas este año, respectivamente.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una iniciativa organizada por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, que desde el año 2005 premia a la excelencia en el Estado peruano. Para comentarios y sugerencias y mayor información sobre los Premios, visita nuestra página web: www.premiobpg.pe o en http://www.premiobpg.pe/es/resultados-2015.html.

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