martes, 11 de agosto de 2015

OSCE BRINDARÁ ASESORAMIENTO TÉCNICO A ENTIDADES PARA MEJORAR GESTIÓN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Programa de Acompañamiento y Seguimiento (PAS) analiza la situación de la entidad en temas de contratación pública y propone mejoras. Desde el inicio del programa, 33 entidades públicas han recibido asesoría técnica. Hasta el momento, doce de las quince entidades seleccionadas han aceptado formar parte del PAS 2015.

Con la finalidad de recibir asesoramiento técnico para mejorar la gestión de sus procesos de contratación pública, doce instituciones estatales de las diferentes regiones del país firmaron un acta de aceptación y compromisos con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE para formar parte del Programa de Acompañamiento y Seguimiento (PAS) 2015, durante aproximadamente un año.  

Este programa, implementado por el OSCE desde el 2012, por medio de la Sub Dirección de Normatividad de la Dirección Técnico Normativa, busca mejorar la gestión de las contrataciones públicas a través de la transferencia de conocimientos, experiencias y destrezas, procurando implementar herramientas perdurables en el tiempo que garanticen un cambio positivo en las entidades participantes.

Las entidades son seleccionadas por el OSCE a través de criterios técnicos que incluyen el presupuesto de la entidad para la realización de procesos de selección, mayor incidencia de errores en procedimientos de contratación, entre otros, así como en base a lo establecido en las políticas nacionales del país en el año. Hasta el momento, doce de las quince entidades seleccionadas han aceptado formar parte del PAS 2015.

Entre ellas figuran los Gobiernos Regionales Lambayeque, Madre de Dios, Ucayali e Ica, a través de su Sede Central; así como, el Hospital Hipólito Unanue del Gobierno Regional Tacna y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional San Martín. A nivel de Gobierno Local han aceptado la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Municipalidad Provincial de Lamas.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Municipalidad Distrital de Independencia y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por otro lado, en el PAS 2014, participaron 14 entidades de 8 gobiernos regionales: las Gerencias Sub Regionales de Jaén y de Chota del Gobierno Regional Cajamarca, la Sede Central y el Hospital Regional del Gobierno Regional Loreto, la Sede Central y el Hospital Regional Honorio Delgado del Gobierno Regional Arequipa.

De igual manera, la Sede Central y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Cusco, la Sede Central y el Hospital Daniel Alcides Carrión del Gobierno Regional Junín, la Sede Central y la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colona del Gobierno Regional Piura, y las Sedes Centrales de los Gobiernos Regionales de Pasco y Tumbes.

Siendo que a la fecha se ha concluido con las actividades en dichas entidades. Desde el inicio del Programa, han participado un total de 33 entidades, además de las que aceptaron formar parte del PAS 2015.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...