martes, 11 de agosto de 2015

UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES DESTINADO A AGRICULTORES EN I CONVOCATORIA PROCOMPITE OTUZCO 2015

Destinados para el co-financiamiento de los mejores planes de negocio que presenten al concurso los Agentes Económicamente Organizados (AEO) de las cadenas productivas existentes en la provincia de Otuzco; tales como, pecuaria (leche fresca y derivados lácteos), agrícola (quinua, tarwi, linaza y maíz) y frutícula (palto y maracuyá).

Alrededor de 1,500 familias y más de 5 mil beneficiarios provenientes de 8 distritos de la provincia de Otuzco participaron esta mañana en la primera convocatoria del PROCOMPITE OTUZCO 2015 en la plaza de armas de esta ciudad andina, conocida como “La Capital de la Fe”. El objetivo principal del PROCOMPITE OTUZCO 2015 es apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial presentados por pequeños productores de manera asociada.

La Municipalidad Provincial de Otuzco ha dispuesto 1 millón y medio de nuevos soles para el co-financiamiento de los mejores planes de negocio que presenten al concurso los Agentes Económicamente Organizados (AEO) de las cadenas productivas existentes en la provincia de Otuzco; tales como, pecuaria (leche fresca y derivados lácteos), agrícola (quinua, tarwi, linaza y maíz) y frutícula (palto y maracuyá). Así lo reveló el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco.

Por su parte, el Econ. Oscar Fuentes Silva, gerente de desarrollo económico de la MPO, detalló que en esta primera convocatoria se planea financiar 60 planes de negocio aproximadamente. La siguiente etapa consistirá en la evaluación los planes de negocio y finalizará en setiembre. Durante la ceremonia, el alcalde provincial destacó la importancia que tiene el agro para la actual gestión y ratificó su compromiso de seguir trabajando por los agricultores otuzcanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...