martes, 11 de agosto de 2015

LA TARUMBA RETORNA A TRUJILLO CON ZANNI: FANTASÍA, AMOR Y MUCHO SABOR A PERÚ

Con divertidos personajes ambientados en un contexto latinoamericano de fantasía e ilusión, ZANNI rinde homenaje al género que sirvió de inspiración para todas las artes escénicas y plásticas como el Teatro, el Circo, la pintura y hasta el cine, aseguró Fernando Zevallos, director Artístico de La Tarumba.

Hace dos años, más de 18,000 trujillanos pudieron ser parte de una auténtica experiencia circense de la mano de LA TARUMBA. Tras el éxito obtenido en esa oportunidad, la compañía de Circo peruano regresa al norte del país para presentar su nuevo espectáculo llamado ZANNI. En esta nueva puesta en escena, el ruedo de LA TARUMBA se convierte en el escenario de una gran historia de amor. Con la participación de un talentoso grupo de acróbatas nacionales e internacionales, LA TARUMBA nos transporta al mundo de la Comedia del Arte italiana, el cual podrá ser visto desde 20 de setiembre en el Mall Aventura Plaza.

Con divertidos personajes ambientados en un contexto latinoamericano de fantasía e ilusión, ZANNI rinde homenaje al género que sirvió de inspiración para todas las artes escénicas y plásticas como el Teatro, el Circo, la pintura y hasta el cine. Su gran legado, combinado con la riqueza cultural de nuestro país, ha sido crucial para darle forma a la propuesta artística y la identidad de LA TARUMBA como Circo Peruano a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria. La Comedia del Arte italiana surge a finales del siglo XV como respuesta a la comedia erudita o culta, representada en lo grandes teatros de la época.

Así, un grupo de artistas tomaba las calles y plazas para contar historias que tenían como protagonistas a personajes simples y de humilde origen, olvidados por los teatros. Con gran habilidad, estos actores, acróbatas, músicos y titiriteros, dominaban las artes del cuerpo y de la palabra, convirtiéndose en grandes improvisadores y críticos de las injusticias sociales. El público podrá disfrutar de personajes tan peculiares y queridos como arlequín, polichinela, Capitán, Briguella, entre otros. Cada uno con su propia personalidad, hablarán del amor con humor y de las emociones más profundas del ser humano con verdadera pasión, recordándonos que se "mira mejor con el corazón".
“Para el espectáculo, hemos creado una historia que pasa por el amor. Es un triángulo amoroso que se da entre Arlequín, representante de los sirvientes; el Capitán, representante de los poderosos; y una Doncella, la joven enamorada que va más allá de las clases sociales”, comenta Fernando Zevallos, director Artístico de La Tarumba. Esta temporada, LA TARUMBA contará con reconocidos artistas provenientes de países como Rusia, Colombia, Francia, Italia y Estados Unidos, Costa Rica y Chile, así como la presentación de talentos peruanos egresados de su Escuela Profesional de Circo.

Asimismo, los caballos, con su belleza y nobleza, también brillarán bajo los reflectores de la Carpa roja y blanca. Acrobacias, trapecios, malabares, ruedas y volteos ecuestres son solo algunos de los actos que se presentarán en esta gran Comedia del Arte con sabor a Perú, realizados por 35 artistas en escena, más de 15 caballos y la música en vivo dirigida siempre por el gran Amador "Chebo" Ballumbrosio.

“Les puedo asegurar que, como si fueran niños, no van a dejar de sorprenderse con ZANNI. Este año no solo los actores de LA TARUMBA han preparado números nuevos, sino que también están viniendo una cantidad de invitados del exterior que nos están permitiendo levantar aún más nuestro nivel y, con esto, el del Circo en el Perú”, concluyó Fernando Zevallos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...