miércoles, 19 de agosto de 2015

CIUDADANÍA CONOCE PUNTOS NEGROS Y ZONAS DE RIESGO

Ever Cadenillas Coronel, manifestó que la campaña de sensibilización “In Situ Puntos Negros – Zonas de Riesgo” en la Cuadra siete de la Av. Mansiche y la Intersección de Av. América Norte y Av. Santa; se informó que la primera es zona de riesgo, porqué puede suceder un accidente y la otra punto negro, porqué han sucedido más de cinco.

Con un trabajo articulado, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, aunó esfuerzos con la Policía de Tránsito, SATT, INDECOPI, SAMU y la Gerencia Regional de Salud, para informar a la población circulante los lugares calificados como Puntos Negros o Zonas de Riesgos. “Por intermedio de la Subgerencia de Transportes, educación y seguridad vial, sensibilizamos en las intersecciones peligrosas y que tienen alta afluencia de vehículos y peatones, enseñando porqué se considera punto negro o zona de riesgo”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Manifestó, que la campaña de sensibilización “In Situ Puntos Negros – Zonas de Riesgo” en la Cuadra siete de la Av. Mansiche y la Intersección de Av. América Norte y Av. Santa; se informó que la primera es zona de riesgo, porqué puede suceder un accidente y la otra punto negro, porqué han sucedido más de cinco. “Se sensibilizó, sobre el peligro en las zonas transitadas, impactando directamente a 938 pasajeros; 1,000 conductores de vehículos públicos y particulares y a 999 peatones, entre hombres y mujeres; e indirectamente a 1,000. Y falta instalar semáforos”, informó.
Se visualizó que los conductores de transporte público por ganar pasajeros realizan maniobras peligrosas y, pasajeros de taxi embarcan y desembarcan en zonas prohibidas. Hay imprudencia ciudadana, no respetan el cruce  peatonal, por ahorrar segundos cruzan por zonas prohibidas. Los conductores de motos furgón, linéales y bicicletas, retan a la muerte, no respetan el semáforo, arriesgando su vida y de los demás. Y comerciantes en triciclos, transitan contra el tráfico, y pueden ocasionar accidentes. “Ante esta situación, enviamos al equipo de seguridad vial”, agregó.

“El objetivo primordial es concientizar a la ciudadanía; con volantes, trípticos, conversando con el peatón, pasajero y conductor, advirtiéndoles de la peligrosidad y riesgos de la zona, donde anteriormente ya hubo accidentes, dejando heridos y fallecidos”, contó, el gerente. Participaron en esta concientización, Hebert Díaz, Jorge Rodríguez, Máximo Cruzado, Carmen Malca, Nataly Toledo, Urbina Linares, Carla Iglesias, Neyser Horna, Jaime Urbina Linares, Paul Quiroz; representantes de las instituciones mencionadas.

Finalmente, el gerente regional de Transportes de La Libertad exhortó a la comunidad Trujillana, respetar las señales de tránsito, pues en numerosos accidentes, los responsables son los peatones, que no respetan la norma, por imprudencia o negligencia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...