Participaron 182 empresas peruanas, el 87% pequeña y medianas empresas, y 130 compradores, principalmente de Latinoamérica, así como de Estados Unidos, Canadá, España, República Checa y Corea, entre otros. Industria Perú 2015 se realizó en Alianza Estratégica con la SIN, inauguración estuvo a cargo de Ministra Magali Silva.
Las transacciones comerciales de la rueda de negocios Industria Perú 2015, superarían los US$ 70 millones en los siguientes doce meses, incrementando en 45.2% la cifra del año anterior. Así lo dio a conocer la Ministra de Comercio y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez. “Fruto de un trabajo especializado y coordinado por PROMPERÚ y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), los exportadores peruanos realizaron más de 1,700 citas de negocios con 130 compradores internacionales provenientes de 22 países”, destacó.
Industria Perú 2015 se realizó el viernes 15 de agosto y contó con la participación de 182 empresas proveedoras de la industria, lo que representó un incremento de 73% respecto a la versión anterior, siendo 87% pequeñas y medianas provenientes de diversas regiones del Perú como Arequipa, Junín, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y Lima. Asimismo, participaron 130 compradores principalmente de Latinoamérica, destacando Bolivia, Colombia y países de Centroamérica. También se hicieron presentes representantes de compañías de EE.UU, Canadá, España, República Checa, Corea, entre otros, lo que significó un aumento del 44% de los asistentes el año anterior.
“Cabe destacar que se ha adoptado una estrategia de negocio orientada a los canales de comercialización en un esfuerzo conjunto con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) para seleccionar potenciales compradores y así acercarlos a las empresas peruanas”, subrayó la Ministra Silva. Las líneas negociadas fueron envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción, autopartes, equipamiento para la industria alimentaria y proveedores de la minería, a las que se le unió por primera vez productos de cosmética e higiene, equipamiento médico, eléctrica, maderas y sus manufacturas, así como proveedores de la industria papelera.
Destacaron como productos más demandados geo membranas, sistemas de ventilación, bombas hidráulicas, piezas mecanizadas para fundición, travertinos y mármoles, griferías, cajas de cartón, envases de metal, equipamiento médico, eléctrico, productos maderables. Entre los casos de empresas peruanas podemos mencionar a 2G Perú, que durante la rueda ha logado venderle a una empresa de República Checa un total de US$ 100 mil, tanto en moldes de tapa para inyección y moldes de soplado para botellas PET así como asas de plástico.
Por otro lado, en el caso de cosméticos destaca Galeón Supply, que estaría concretando negocios con clientes norteamericanos y coreanos por US$ 150 mil, interesados principalmente en cremas anti edad en base a extracto de maca negra y baba de caracol. Industria Perú 2015 se realizó en Alianza Estratégica con la Sociedad Nacional de Industrias y en el marco del Plan de Promoción de Exportaciones de Manufacturas Diversas, que tiene entre sus principales objetivos priorizar las líneas de negocios promocionadas y la atención de mercados donde los productos tienen mayores oportunidades comerciales.
"Nuestro trabajo es altamente especializado y cada sol que invertimos en promoción de exportaciones responde a una estrategia sectorial aprobada por el Consejo Directivo de Promperú, por ello tenemos resultados positivos para las pymes a las cuales conjuntamente con las OCEX las acompañamos para que consoliden exitosamente los negocios generados cómo es el caso de Industrias Peru”, destacó la Ministra Silva Velarde - Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario