miércoles, 19 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO INVERTIRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES EN PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

“Los primeros trabajos se realizarán en la quebrada El León, donde, se invertirá 290 mil nuevos soles. Luego, se continuará en la quebrada San Ildefonso y en San Carlos para estar preparados ante el Fenómeno del Niño”, expresó Giancarlo Ventura Vásquez durante la inspección que se realizó a dichas quebradas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo gestionará ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el presupuesto para los trabajos de encausamiento y descolmatación de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos como parte de los trabajos preventivos por el Fenómeno del Niño. El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, informó que se deberá invertir aproximadamente un S/. 1’ 200 000 en dichas labores para ello se realizarán el convenio correspondiente.

“Los primeros trabajos se realizarán en la quebrada El León, donde, se invertirá 290 mil nuevos soles. Luego, se continuará en la quebrada San Ildefonso y en San Carlos para estar preparados ante el Fenómeno del Niño”, expresó durante la inspección que se realizó a dichas quebradas. En dicha inspección participó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en compañía de los integrantes de la Plataforma de la Gestión de Riesgo de Desastres de la Provincia de Trujillo.
En la visita, se verificó que en las citadas quebradas han sido, nuevamente, invadidas por familias a pesar del riesgo que existe y la existencia de canteras informales que están removiendo el cauce. Ante ello, el Coordinador Regional del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de  Vivienda, Víctor León  Castillo, manifestó que esta situación es un peligro latente ante la presencia de lluvias pues se podría originar una avalancha de lodo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...