Alertados por los vecinos de la emergencia, quienes solicitaban ayuda para evacuar del domicilio el cilindro con combustible y extinguir el peligro, los efectivos ediles han ingresado a la vivienda y con cuidado han procedido a sacar a la calle el artefacto, que seguía expulsando el gas, llamando de inmediato a los bomberos.
Una fuga de combustible de un balón de gas de uso doméstico, cuya presión había vencido la resistencia del mecanismo regulador, poniendo en alto riesgo la integridad física de los propietarios de la vivienda, así como de los vecinos y transeúntes, ha sido controlada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes con su intervención han logrado restablecer la tranquilidad en la zona. La emergencia se ha producido alrededor de las cinco de la tarde de este martes, en el predio ubicado en la calle Napo 148, de la urbanización El Molino.
En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por los vecinos de la emergencia, quienes solicitaban ayuda para evacuar del domicilio el cilindro con combustible y extinguir el peligro. Agregan que de inmediato han ingresado a la vivienda y con cuidado han procedido a sacar a la calle el artefacto, que seguía expulsando el gas, por lo que a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo han requerido la presencia de los bomberos.
Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas y han procedido a sofocar la fuga de gas, con chorros de agua sobre el sistema regulador, consiguiendo retomar el control y extinguir la amenaza de peligro. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el propietario del predio, Daniel Niche Campos, tras recuperar la calma, ha agradecido a los agentes y bomberos por el apoyo prestado, el mismo que ha evitado daños personales y materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario