miércoles, 19 de agosto de 2015

600 ALCANCÍAS CIRCULARÁN DURANTE LA COLECTA DE LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Si bien la colecta pública se hace a nivel nacional, la presidenta del Comité de Damas de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Corina Reyna de Ortega, aclaró que los fondos que se logre recolectar servirán para fortalecer el programa de prevención de esta enfermedad en la institución trujillana.

El Comité de Damas de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo inició los preparativos para la organización de la Colecta Pública 2015, que se realizará el 16 y 17 de setiembre en la región La Libertad. Como primera tarea, las socias integrantes del Comité de Damas, dirigidas por su presidenta Corina Reyna de Ortega, forraron las alcancías con los cintillos que este año tendrán como motivo el campanario de la Basílica Menor Catedral de Trujillo y la estatua de la libertad.

Si bien la colecta pública se hace a nivel nacional, la presidenta del Comité de Damas de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Corina Reyna de Ortega, aclaró que los fondos que se logre recolectar servirán para fortalecer el programa de prevención de esta enfermedad en la institución trujillana. Será un total de 600 alcancías que serán distribuidas entre las provincias de Trujillo, Ascope y Virú; además de sobres para que las familias e instituciones que deseen puedan también colaborar con esta noble causa.

“Nuestro objetivo es principalmente que la población se identifique con la campaña y que tome consciencia sobre el cáncer, que cada día avanza mucho más, y que ya no escatima sexo, edad ni condición social”, indicó Reyna de Ortega, quien agregó que ya se han conformado más de siete comisiones para redoblar esfuerzos a fin de que se pueda recolectar todo el dinero posible. “Queremos que las autoridades y la empresa privada nos brinden un poco de su apoyo”, acotó.

El Centro Médico Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, ubicado en la calle Borgoño 330-332, registró en el 2014 un total de 25370 atenciones y se detectaron 433 casos de cáncer, entre hombres y mujeres. Las atenciones en el Centro Médico Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo se realizan de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...