sábado, 19 de septiembre de 2015

AVANCES DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA LATINOAMERICANA FUERON ANALIZADOS EN LIMA

En el Taller “Desarrollos Regulatorios sobre Contratación Pública”, realizado en Lima, 40 especialistas de 12 países latinoamericanos analizaron los avances de la contratación pública en la región. Evento fue organizado por el OSCE, la OEA, así como la Red Interamericana de Compras Gubernamentales -RICG y el BID.

Con la presencia de 40 especialistas en contrataciones públicas de Latinoamérica culminó el Taller: Desarrollos Regulatorios sobre Contratación Pública, que durante dos días analizó las regulaciones de provisión de bienes, servicios e infraestructura y compartir las mejores prácticas implementadas en América Latina y el Caribe. El evento fue organizado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, quien actuó como anfitrión, junto a la Organización de los Estados Americanos - OEA, así como la Red Interamericana de Compras Gubernamentales -RICG y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado y el representante de la OEA en el Perú, Pablo Zúñiga. El taller, que fue visto además de manera virtual en 14 oficinas desconcentradas del OSCE a nivel nacional, busca conocer y analizar desarrollos regionales de regulación para la provisión de bienes y servicios e infraestructura y temas de impacto para la gestión, así como compartir las mejores prácticas implementadas en los países de América Latina y el Caribe e identificar temas, alternativas y experiencias de reforma regulatoria de países de la región.

En ese sentido, el OSCE recibió en Perú las experiencias de especialistas en contrataciones públicas de sus pares en Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, todos ellos pertenecientes a instituciones públicas encargadas de compras. Así también de especialistas en compras públicas del Banco Mundial, BID y de la OEA. El taller trató los temas de la reforma en las contrataciones públicas del Perú, así como la evolución de contrataciones públicas en México y Colombia y su situación a nivel mundial.

Además, se conversó sobre la naturaleza jurídica del régimen de contratación pública. De la misma manera, se trataron los temas relacionados a la supervisión y control de las contrataciones públicas, mecanismos de solución de controversias, promoción en la contratación pública para obras públicas, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...