sábado, 19 de septiembre de 2015

DELINCUENTE QUE ROBÓ CELULAR CAE ABATIDO POR BALA DISPARADA POR SU PROPIA VÍCTIMA

Los agentes ediles fueron alertados por vecinos de la calle Marino Melgar sobre el robo a un hombre por parte de dos individuos que fugaron en una motocicleta de color negro y que eran perseguidos por la víctima. Al voltear hacia la calle Riva Agüero han observado a un hombre tendido en la pista, inmóvil, en medio de un charco de sangre.

Un delincuente que huía en una motocicleta, junto a su cómplice, luego de arrebatar el teléfono móvil a un hombre, ha sido abatido por una bala disparada por su víctima y ha terminado muerto, de forma instantánea, pese al auxilio prestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y paramédicos del SAMU, quienes han constatado el deceso. El fallecido ha sido identificado como Leonardo Tomás Ávalos Salinas, de 18 años de edad, domiciliado en un callejón de la calle Huamachuco 295, Urb. Aranjuez, quien registra varios ingresos a la Comisaría La Noria.

Se conoció que en varias oportunidades fue intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo acusado de robos al paso, que cometía usando la misma motocicleta, en tanto que la Policía Nacional indaga la identidad del autor del disparo mortal. El percance ha ocurrido a escasos minutos de las nueve de la noche del viernes, en la séptima cuadra de la calle Riva Agüero, de la urbanización Palermo, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Los agentes indican que cuando realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona tres de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por vecinos de la calle Marino Melgar sobre el robo a un hombre por parte de dos individuos que fugaron en una motocicleta de color negro y que eran perseguidos por la víctima. De inmediato han ido por la ruta indicada y al voltear hacia la calle Riva Agüero han observado a un hombre tendido en la pista, inmóvil, en medio de un charco de sangre, al parecer, sin signos vitales.

Sobre el acto han procedido a solicitar la presencia de los paramédicos del SAMU y de los efectivos de la Policía Nacional. Los agentes indican que a continuación han formado un cordón de seguridad para proteger la escena del crimen y facilitar la labor de socorristas y policías, y que en cuestión de pocos minutos han llegado los paramédicos del SAMU, quienes, luego de un breve examen, han confirmado el deceso.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que durante el registro personal al delincuente, se ha encontrado en su indumentaria dinero en efectivo y seis teléfonos móviles, al parecer robados, y que una hora después ha llegado a la escena del crimen un representante del Ministerio Público, para dirigir las investigaciones y disponer el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...