sábado, 19 de septiembre de 2015

CAJA TRUJILLO SALE A COMPRAR ENTIDADES MICROFINANCIERAS

“Por ahora estamos analizando opciones, realizando las evaluaciones para la adquisición de entidades de microfinanzas, buscando nuevas alternativas que nos permitan lograr los mayores beneficios, pensando siempre en la institución y nuestros clientes”, reveló el Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, César Hidalgo Montoya.

Con el propósito de fortalecer su patrimonio y consolidar su posicionamiento en el mercado nacional, Caja Trujillo tiene dentro de sus estrategias de negocios  el crecimiento inorgánico, poniendo énfasis en la adquisición de otras entidades microfinancieras reguladas; además, de la compra de carteras de crédito, orientadas al segmento Pyme y de consumo. Esta estrategia les garantizará un crecimiento sostenido en el tiempo; además de un nivel mayor de rentabilidad y eficiencia; ampliar su cobertura, mejorar la estructura de portafolio y abrir nuevas oportunidades para generar negocios rentables.

El Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, César Hidalgo Montoya, precisó que esta estrategia de compra de cartera de créditos e instituciones microfinancieras obedece a uno de los lineamientos estratégicos de la institución, que busca principalmente fortalecer su patrimonio y, sobre todo, en un entorno económico y regulatorio de mayor exigencia de capital.

“Debido al mayor grado de competencia dentro del mercado de las microfinanzas, las instituciones se encuentran afinando sus planes de acción, a fin de buscar rentabilidad y eficiencia, por lo que ya se han realizado fusiones, adquisiciones  y compras de carteras de créditos entre bancos, financieras, cajas rurales y municipales. Bajo esta línea, Caja Trujillo también viene participando activamente en el mercado con compras de cartera de créditos para seguir creciendo sostenidamente”, agregó.

Caja Trujillo, por otra parte, utilizará sus más de 30 años de experiencia en el mercado de las microfinanzas para implementar esta estrategia, aunque Hidalgo Montoya estimó que ésta finalmente se concretará el próximo año. “Por ahora estamos analizando opciones, realizando las evaluaciones para la adquisición de entidades de microfinanzas, buscando nuevas alternativas que nos permitan lograr los mayores beneficios, pensando siempre en la institución y nuestros clientes”, dijo.
Hidalgo Montoya comentó que dentro de los planes está también la búsqueda de socios estratégicos, nacionales o internacionales, que apuesten por una microfinanciera exitosa como Caja Trujillo. “Es un proyecto que toma su tiempo de maduración por lo que el próximo año podríamos ver algunas alternativas más concretas”, agregó. Recordó que el año pasado, Caja Trujillo modificó su estatuto para permitir la apertura del accionariado a un nuevo socio estratégico, con hasta el 30% de acciones.

Esto colocó a la institución a la vanguardia de las cajas municipales del país, en lo referente a la toma de decisiones estratégicas que permitan el fortalecimiento patrimonial, con miras a cumplir sus planes de largo plazo. Con más de 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la micro y pequeña empresa, facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en nuestro país.

Sus activos superan los 1,820 millones de nuevos soles y actualmente cuenta con 121 puntos de atención, a través de 68 agencias y 53 oficinas informativas, con más de 9000 canales de atención entre cajeros corresponsales, automáticos, entre otros,  en la zona norte, oriente y centro del Perú. Su equipo humano está conformado por profesionales al servicio de sus más de 390 mil clientes en créditos y en ahorros.

Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...