sábado, 19 de septiembre de 2015

INAUGURARON POSTA MÉDICA EN CASERÍO DE INGACORRAL

“Esta obra permite reforzar lo que es la salud básica, el primer encuentro con el paciente, hoy, hombres y mujeres, niños y ancianos tendrán, a la mano, una instancia donde puedan acudir, ya que cuenta con personal que les pueden ayudar en el cuidado de sus salud”, destacó el alcalde de Cachicadán Víctor Quezada Pérez.

Para mejorar el acceso a la salud en el distrito Cachicadán, el alcalde Víctor Quezada Pérez, acompañado de las autoridades zonales, inauguró la nueva posta médica en la comunidad de Ingacorral, para beneficio de la población local y sus alrededores, favoreciendo a más de ciento ochenta familias. Durante la ceremonia, la autoridad edil aseguró que su gestión mantendrá como pilares de desarrollo la salud y la educación, que es lo que la gente necesita para mejorar su calidad de vida y surgir en el tiempo.

“Esta posta de salud es un logro más, ahora, se atenderá a la población en un espacio digno y en óptimas condiciones”, señaló Quezada Pérez. La posta médica de Ingacorral, que ha sido acondicionada de acuerdo con las normas técnicas de establecimientos de salud, brindará los servicios de admisión, consultorio de medicina general y tópico, además, contará con ambientes para sala de reposo, área de usos múltiples y servicios higiénicos, en un área de cuatrocientos metros cuadrados. El costo de la construcción fue de 282,231.36 nuevos soles.
“Esta obra permite reforzar lo que es la salud básica, el primer encuentro con el paciente, hoy, hombres y mujeres, niños y ancianos tendrán, a la mano, una instancia donde puedan acudir, ya que cuenta con personal que les pueden ayudar en el cuidado de sus salud. Ahora, nos queda la implementación, que será nuestro segundo paso”, destacó la autoridad edil.

Las autoridades y pobladores del lugar saludaron la inauguración de esta nueva posta y recordaron que, durante muchos años, en Ingacorral, estuvieron resignados a no contar con un establecimiento de salud, viéndose obligados a acudir hasta la capital distrital para tener asistencia médica, y que si se trataba de problemas mayores de salud, tenían que trasladarse hasta el mismo Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...