jueves, 10 de septiembre de 2015

OCMA IMPLANTÓ CON ÉXITO NUEVO MÓDULO WEB

En la visita judicial a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca se comprobó óptimo funcionamiento. La doctora Ana María Aranda Rodríguez comprobó que con la aplicación de la Directiva “Trámite Célere de la Visita Judicial”, el procedimiento es más rápido, permite el ahorro de costos, optimización de los recursos humanos y logísticos.

El nuevo “Módulo de Solución Inmediata de la Visita Judicial” que permite celeridad en la verificación de la asistencia – puntualidad y permanencia de los magistrados de una Corte Superior de Justicia en una visita judicial de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), fue puesto en funcionamiento con éxito por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante la visita judicial ordinaria a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca (CSJCA).

En la sede judicial Qhapaq Ñan de la CSJCA, los magistrados de control procedieron a realizar el registro en línea del trámite y la constatación en el lugar de los hechos de las incidencias de la visita judicial ordinaria, sin necesidad que dicha gestión sean remitidas a la sede central de la OCMA para su posterior procesamiento. La doctora Aranda Rodríguez comprobó que con la aplicación de la Directiva “Trámite Célere de la Visita Judicial”, el procedimiento es más rápido, permite el ahorro de costos, optimización de los recursos humanos y logísticos, mejora de producción y mayor funcionalidad del equipo disciplinario del órgano contralor durante la visita judicial respectiva.

Dicho módulo de solución inmediata asigna un número al expediente, creándose un formato de acta que determina la apertura del procedimiento de vista judicial y el archivamiento, generándose la cédula de notificación. Mediante Resolución de Jefatura Nº189-2015-OCMA-PJ, se aprobó dicha referida Directiva para agilizar los trámites disciplinarios en la visita judicial.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...