jueves, 10 de septiembre de 2015

OSCE: “COLABORACIÓN DE GREMIOS EMPRESARIALES ES VITAL EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN”

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz asume compromiso en la promoción de buenas prácticas y comportamiento ético en el sector. Los acuerdos fueron firmados por la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, y la Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Elena Ríos Ortiz.

Con la finalidad fomentar la difusión y conocimiento de la normativa de contrataciones del Estado y promover las buenas prácticas y comportamiento ético entre los empresarios de Huaraz, el Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado - OSCE y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional y Pacto de integridad que permiten la colaboración mutua.

Los acuerdos fueron firmados por la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, y la Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Elena Ríos Ortiz, quienes destacaron los beneficios que este convenio traería para ambas instituciones así como para el sector. Por su parte, Rojas Delgado mencionó la importancia de la colaboración de los gremios empresariales en la lucha anticorrupción y el compromiso de su institución de lograr este objetivo.

“La lucha contra la corrupción es un camino que tenemos que recorrer con aliados estratégicos, como son los gremios empresariales. Este convenio está orientado a contar con herramientas oficiales de intercambio de información que permitan a las cámaras ir depurando el mercado. Para el Estado, es muy importante que el mercado cuente con proveedores honestos, pero para las cámaras esta depuración tiene un objetivo importante: contar con una institución que sea representativa”, señaló.

“Por eso invito a todos los funcionarios del OSCE a que asuman este compromiso conmigo como un compromiso institucional, para que este convenio pueda traducirse en acciones concretas.”, agregó Rojas Delgado. Asimismo, Ríos Ortiz precisó que luego de la situación de corrupción que vivió Áncash, este convenio constituye una muestra de que aún hay personas que trabajan de forma ética y buscan beneficiar a la población.

“Como sabrán, la región Áncash ha pasado por situaciones bastante lamentables, pero estamos las personas, los funcionarios que practican la ética dentro de organizaciones del Estado para que podamos mejorar y lograr el objetivo: que las instituciones y las empresas firmen convenios que se ajusten a la verdad y la veracidad y hagamos obras que sirvan a la comunidad. Una vez más gracias por este espacio, gracias por confiar en los empresarios”, indicó.

La ceremonia contó además con la presencia del presidente del Tribunal de Contrataciones del Estado, Mario Arteaga; la Secretaria General del OSCE, Milagritos Pastor; la Directora del RNP, Luzgarda Quillama, el Director del SEACE, Helmer Suca; el Director de Arbitraje, José Luis Rojas; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...