jueves, 10 de septiembre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO ESTIMA EJECUTAR SU PRESUPUESTO AL 83%

“Nuestros cálculos señalan que para fines de setiembre podremos ejecutar un 11% más; por lo que podríamos llegar al 26% de ejecución presupuestal”, indicó Charlene Miñano Vera. Posteriormente, la Gerente de Obras Liz Arroyo Rubio, expuso el avance de las obras públicas que viene desarrollando su gerencia y detalló los presupuestos.

La Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Charlene Miñano Vera, estimó que para fin de año, la entidad edil superará el 83% de ejecución presupuestal, durante su presentación ante el Concejo Provincial de Trujillo. La funcionaria recordó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el 2015 ascendió a 133 millones 374 mil 113 nuevos soles; de los cuales, más de 114 millones de nuevos soles estaba destinado a gasto corriente y solo 18 millones 851 mil nuevos soles tenían previsto como gasto de capital.

“Nuestros cálculos señalan que para fines de setiembre podremos ejecutar un 11% más; por lo que podríamos llegar al 26% de ejecución presupuestal”, indicó Miñano Vera. Posteriormente, la Gerente de Obras Liz Arroyo Rubio, expuso el avance de las obras públicas que viene desarrollando su gerencia y detalló los presupuestos con los que cuentan cada una de las actividades.

Advirtió, sin embargo, que  hay casos como el proyecto de Cámaras de video vigilancia y construcción de la Central de Monitoreo que no pueden llevarse adelante a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), porque el Ministerio de Economía y Finanzas había observado que la MPT todavía no cerraba la documentación necesaria de dos proyectos de Centros de Salud construidos en años anteriores.

Al respecto, el alcalde Elidio Espinoza Quispe informó que ya se había alcanzado la información necesaria para levantar una observación y que estaba en trámite la documentación del  otro Proyecto de Inversión Pública ejecutado durante la gestión anterior.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...