jueves, 10 de septiembre de 2015

PIDEN SANCIONAR A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR NO ACATAR LEY DE TRANSPARENCIA

“Solicité se me brinde copia del Plan de Contingencia ante el Fenómeno El Niño 2015- 2016. Transcurrido el plazo de siete días hábiles establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, estas municipalidades no han respondido a mi petición por lo que he interpuesto recurso de apelación”, señalo Ramón Ullón Ibanez.

El director de la revista “Al Destape” de Chocope, Ramón Ullón Ibáñez pidió, a través de sendos documentos ingresados a las municipalidades distritales de Chocope, Casa Grande, Rázuri, Paiján y Chicama, se sancione a los funcionarios responsables de brindar información en el marco de la Ley Nº 27806, por incumplir con entregar la información en los plazos establecidos.

“Como parte del trabajo periodístico he solicitado a las municipalidades se me brinde copia del Plan de Contingencia ante el Fenómeno El Niño 2015- 2016. Transcurrido el plazo de siete días hábiles establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, estas municipalidades no han respondido a mi petición por lo que he interpuesto recurso de apelación en virtud de lo dispuesto por el inciso e) del artículo 11 de la Ley 27806”, dijo Ullón Ibáñez


Asimismo, dio a conocer que sólo la municipalidad provincial de Ascope, entregó su Plan de Contingencia ante el Fenómeno el Niño en los plazos establecidos. “El Artículo 4º de la Ley 27806, establece que los funcionarios o servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta norma, serán sancionados por la comisión de una falta grave, pudiendo ser incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de abuso de autoridad a que hace referencia el Artículo 377º del Código Penal”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...