viernes, 30 de octubre de 2015

BURGOMAESTRE DE TRUJILLO ELIDIO ESPINOZA QUISPE PARTICIPA EN ENCUENTRO BINACIONAL DE ALCALDES

A través del encuentro se promueve el acercamiento entre los alcaldes chilenos y peruanos, cuya gestión es reconocida en ambos países. Los principales temas en agenda serán Seguridad Ciudadana, el modelo de gestión municipal en Chile, experiencias de Gobierno Electrónico Local y en gestión Medio Ambiental.

A invitación de la Embajada de Chile en Perú, la máxima autoridad provincial, Elidio Espinoza Quispe, se encuentra participando en el “Primer Encuentro Binacional de Alcaldes Chile/ Perú”, que se desarrolla en el vecino país del sur del 28 al 30 de octubre. La actividad, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile conjuntamente con la embajada de Chile en Perú, también cuenta con el auspicio del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

A través del encuentro se promueve el acercamiento entre los alcaldes chilenos y peruanos, cuya gestión es reconocida en ambos países. Los principales temas en agenda serán Seguridad Ciudadana, el modelo de gestión municipal en Chile, experiencias de Gobierno Electrónico Local y en gestión Medio Ambiental. Todos los puntos abordados servirán para enriquecer las políticas que se vienen aplicando en la actual gestión, cuya prioridad es devolver el clima de paz a los ciudadanos, a través de programas preventivos.
Se tenía previstas reuniones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jería, con el Ministro del Interior chileno Jorge Burgos Varela y del intendente de la Primera Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín; sin embargo, el día de ayer se les hizo conocer a los alcaldes peruanos que estas reuniones quedaban canceladas debido a problemas de agenda.

De fuentes extraoficiales se sabe que dicha cancelación obedecería a una protesta por las declaraciones del Embajador Fernando Rojas sobre el llamado “triángulo terrestre”, que al parecer no fueron del agrado de la mandataria chilena. También están participando en el evento internacional los alcaldes de Arequipa, Alfredo Zegarra; de Cuzco, Carlos Moscoso y de Tacna, Luis Torres, entre otros representantes peruanos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...