viernes, 30 de octubre de 2015

SATT REALIZÓ MEGAOPERATIVO DE CAPTURA DE VEHÍCULOS

“A la fecha, hay un pasivo por obligaciones tributarias y no tributarias de 75 millones de nuevos soles. Las deudas tributarias, constituyen la alcabala, predios, arbitrios, impuestos vehiculares y multas tributarias; mientras que, las no tributarias, están representadas por papeletas de tránsito y multas administrativas”, reveló Nelly Salvatierra Nontol.

Con el propósito de hacer cumplir las deudas pendientes de los contribuyentes que, pese a múltiples notificaciones, no han atendido sus obligaciones para con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), es que se realizó un megaoperativo de captura de vehículos. El operativo estuvo a cargo de la gerente general del ente recaudador, CPC. Nelly Salvatierra Nontol –y de los gerentes de Recaudación y Fiscalización–, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

“Hemos desarrollado un plan de trabajo conjunto para el operativo. Para ello, nos hemos distribuido en tres frentes (Av. España, Av. Perú y Av. Mansiche), a fin de detectar vehículos que mantienen deudas con el SATT y que están sujetos a embargos”, manifestó la titular. Respecto a los resultados, la máxima autoridad del ente recaudador comentó que en el operativo –el cual se prolongó por cuatro horas– se intervinieron alrededor de 32 vehículos (entre autos, camionetas y motos), logrando recuperar cerca de 40 mil nuevos soles.
“A la fecha, hay un pasivo por obligaciones tributarias y no tributarias de 75 millones de nuevos soles. Si hablamos de deudas tributarias, nos referimos a alcabala, predios, arbitrios, impuestos vehiculares y multas tributarias; mientras que, las no tributarias, están representadas por papeletas de tránsito y multas administrativas”, dijo. De igual modo, la Responsable de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, Abog. Sonia Chima Hans, detalló que, en el acumulado de octubre, se han logrado intervenir –en diferentes operativos– cerca de 100 vehículos, logrando recuperar alrededor de 200 mil nuevos soles.

“Nuestra oficina es la encargada de desarrollar el plan de trabajo de los operativos de captura de vehículos que realiza el SATT durante todo el mes. En ellos (los operativos), buscamos la recuperación de un porcentaje importante de la deuda pendiente”, recalcó. Por su parte, la gerente general del SATT, Nelly Salvatierra Nontol, hizo un llamado a la comunidad para que se regularicen los pagos pendientes, a fin de evitar acciones de embargo o retenciones. Esto, considerando que los operativos continuarán en lo que queda del año.

“Nosotros, como ente recaudador, estamos prestos a atender y orientar a todos nuestros contribuyentes. Aquí lo importante es que ellos se apersonen para regularizar sus deudas y darles las facilidades del caso respecto a sus pendientes”, agregó. Finalmente, reconoció que el éxito del megaoperativo fue producto del trabajo conjunto entre el personal del ente recaudador, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...