viernes, 30 de octubre de 2015

CAJÓN Y GUITARRA SERÁN PROTAGONISTAS EN HOMENAJE AL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

“Este es un día muy especial, puesto que a través del arte y la música manifestamos nuestra identificación nacional, y es que la Canción Criolla ha calado profundamente en el corazón de todos los peruanos”, enfatizó Martin Orbe Vásquez, subgerente de Cultura.

Con motivo de engrandecer nuestras raíces culturales y reforzar el legado histórico, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte a través de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentará un homenaje a nuestra música criolla al celebrarse su día. En el homenaje el protagonista será la Música Criolla. Además, permitirá que la peña `Criolla Municipal` haga su relanzamiento artístico, por lo cual la jarana arrancará desde la víspera al ritmo de guitarra, cajón y voces melodiosas, que transmitirán vida y calor a la celebración.

En tal sentido, la calidad musical está asegurada con la participación del Tenor Alberto Orbegoso Florián, la peña “San Pedro School” y la “Peña Vargas”. “Este es un día muy especial, puesto que a través del arte y la música manifestamos nuestra identificación nacional, y es que la Canción Criolla ha calado profundamente en el corazón de todos los peruanos”, enfatizó Martin Orbe Vásquez, subgerente de Cultura.

La cita será el sábado 31 de octubre a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal. Todo el público trujillano está cordialmente invitado, pues el ingreso es totalmente gratuito. Asimismo, se resalta que la actual gestión busque que se reconozca nuestras costumbres y tradiciones, a través de sus canciones. Las actividades forman parte del plan para combatir la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...