viernes, 30 de octubre de 2015

IEP. “SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA” RECIBE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas Coronel , manifestó, que en cada visita a los distritos, se proporciona a los estudiantes, profesores y tutores, material educativo – comunicacional en seguridad vial, tipos de infracciones, y la prevención de accidentes de tránsito.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue impartiendo charlas de seguridad vial, en las instituciones educativas de nuestra región. “Se apuesta por la educación por ser la base del desarrollo, y como política de gobierno regional, seguimos educando a nuestra región”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel. Detalló que por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área educativa de educación y seguridad vial, enviaron a expositores que realizan su trabajo pedagógico, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la seguridad vial, y fomentar cultura de prevención por intermedio de charlas sensibilizadoras y acciones educativas.

También, proporcionar a los estudiantes, profesoras y tutoras(es) de la institución educativa, orientación sobre educación en seguridad vial, para que sea difundida al interno, a fin de contribuir en la promoción de una cultura vial, creando hábitos y comportamientos viales de respeto a la vida. Agregó, que se implementaron actividades de aprendizaje en los cinco grados de secundaria a las secciones A, B y C. La meta fue ejecutar las acciones pedagógicas, que permitieron a los estudiantes  de cada sección designada, poner en práctica lo aprendido.

Cadenillas, manifestó, que en cada visita a los distritos, se proporciona a los estudiantes, profesores y tutores, material educativo – comunicacional en seguridad vial, tipos de infracciones, y la prevención de accidentes de tránsito. Finalmente, Cadenillas Coronel señaló que en coordinación con los profesores Laura Pedraza, Octavio Arana, Patricia Santiago, Guisella Gutiérrez, José Beltrán, Berna Alva y Erika Ñique, los capacitadores educaron en seguridad vial a 499 niños, con temas en señales de tránsito informativas, preventivas y reguladoras; señales horizontales, el semáforo y el cuidado a la vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...