lunes, 26 de octubre de 2015

SATT CAPACITÓ A ALUMNOS DE LA UPAO

“Para nosotros es muy confortante el ver cómo los jóvenes van tomando conciencia de la importancia del pago de sus tributos y, sobre todo, que lo consideren un gasto que no debe ser dejado de lado al momento de elaborar nuestro cuadro de gastos de cada fin de mes”, manifestó Ylder Vargas Alva.

A fin de fomentar la conciencia tributaria entre la comunidad, es que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ha iniciado un ciclo de charlas a institutos y universidades locales. En tal sentido, el último fin de semana, fueron los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) los que se vieron beneficiados con esta capacitación. La charla estuvo a cargo del Gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Mg. Ylder Vargas Alva, quien destacó el entusiasmo de los futuros juristas que se forman en esta Casa Superior de Estudios.

Ellos, desde su perspectiva profesional, consideraron de suma importancia el pago oportuno de los impuestos para que la ciudad siga creciendo. “Para nosotros es muy confortante el ver cómo los jóvenes van tomando conciencia de la importancia del pago de sus tributos y, sobre todo, que lo consideren un gasto que no debe ser dejado de lado al momento de elaborar nuestro cuadro de gastos de cada fin de mes”, manifestó. Asimismo, refirió que uno de los temas de mayor interés entre los futuros profesionales de la Facultad de Derecho –en lo que respecta al pago de impuestos– es el vinculado al Impuesto Vehicular y Predial.

“Con las facilidades que se dan hoy en día para adquirir un auto o vivienda, el pago de los impuestos a este tipo de bienes, no es un tema que resulte ajeno a los jóvenes trujillanos. Muy por el contrario, los prepara respecto al ordenamiento de sus gastos y al cumplimiento, oportuno, de sus obligaciones”, subrayó. Vargas Alva explicó también que los jóvenes que participan de este tipo de charlas representan un canal de difusión de gran influencia respecto a sus familias, amigos, entre otros.

“Uno de los objetivos de estas charlas es que los estudiantes repliquen todo lo aprendido entre su círculo de contactos más cercanos. Es un efecto multiplicador que esperamos alcance a la mayor cantidad de trujillanos”, aseguró el funcionario del SATT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...