jueves, 28 de enero de 2016

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA EXIGE CULMINAR COMISARÍAS EN EL PORVENIR

Paul Rodríguez Armas, anunció que el Poder Judicial ya tiene aprobada la construcción del Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia en el AA.HH. Nuevo Porvenir, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales al alcance de sus habitantes.

El alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana solicitó la inmediata culminación de los trabajos de las comisarias Nicolás AlcázarSánchez Carrión, tras juramentar y presentar los mapas del delito y riesgo a los jefes policiales y gobernador. Fue hoy por la mañana en el auditorio municipal durante la ceremonia de juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, en la que alcalde fue juramentado como presidente por el subgerente de seguridad ciudadana del gobierno regional, comandante PNP (R) Jorge Luis Tejada Ruiz y luego a los demás integrantes del comité.

Rodríguez Armas, anunció que el Poder Judicial ya tiene aprobada la construcción del Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia en el AA.HH. Nuevo Porvenir, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales al alcance de sus habitantes y dar mayor celeridad a la solución de los problemas judiciales. “Vamos a vigorizar y reforzar el patrullaje integrado con la policía nacional, la DINOES, y esperamos pronto la culminación de los trabajos de las comisarias Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión”, dijo Rodríguez Armas.

Asimismo, agregó que se ha entregado 13 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de un gran centro policial en Alto Trujillo, cerca de la plaza de armas. Finalmente, dijo que seguirá trabajando con las juntas vecinales para seguir redoblando esfuerzos con el nuevo proyecto de inversión pública en los problemas de seguridad ciudadana. Acompañan a Rodríguez Armas en el comité de seguridad ciudadana, el gobernador Miguel  Rodríguez  López, el  jefe de comisaria Alto Trujillo, Comandante PNP Carlos Vidal Carlín y sus homólogos de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, Mayor PNP Isidoro Mendoza Huerta y Comandante PNP Segundo Otero Zapata.

Completan la directiva, el Dr. Luis Fernando Bobadilla Grados (Ministerio Público); Mg. Luis Alberto Ríos Vasquez (UGEL N° 01); Lic. Sara Cuba Altamirano (centro de emergencia mujer), Esteban Sagastegui López (JUVESC), el jefe de Serenazgo, Mayor PNP (R) Carlos Vidal Rivadeneyra y el secretario técnico Víctor Burgos Bacilio. Jorge Luis Tejada Ruiz destacó que se va trabajar para seguir pacificando a toda la ciudadanía y solicitó la colaboración de las instituciones y ciudadanía con la finalidad de asegurar su protección y convivencia pacífica a través de la prevención, control y erradicación de la violencia, delitos, faltas y contravenciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...